Según un estudio presentado por un grupo de investigadores de la Universidad de Granada revelan que las personas que practican deporte de manera habitual presentan un mayor rendimiento cognitivo que las que llevan una vida sedentaria.
Según los resultados de la investigación informan que los deportistas muestran una mejor atención sostenida, y por lo tanto reaccionan más rápido ante un estímulo externo presentado de forma impredecible durante la ejecución de una tarea monótona.
Asímismo, entre los numerosos beneficios que reporta la práctica regular de actividad física, los científicos destacan un funcionamiento más eficiente del sistema nervioso autónomo y mayor variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Incluso parece que la actividad está relacionada con adaptaciones estructurales y funcionales sobre el sistema nervioso central: el deporte previene la neurodegeneración, promueve la neurogénesis y el crecimiento de capilares sanguíneos en zonas como hipocampo, córtex, cerebelo y ganglios de la base.