1 de octubre de 2010

Propiedades Nutricionales del Tomate


El tomate constituye unos de los principales alimentos para incluir en cualquier dieta saludable, presenta elementos antioxidantes, el principal, el licopeno, con propiedades anticancerígenos, aunque aparece en los tomates frescos, es durante la cocción cuando el licopeno se libera y facilita la absorción por el organismo como es el caso de la salsa de tomate y el Ketchup, que además de prevenir el cáncer, reduce los niveles de colesterol.

Contiene propiedades antioxidantes, que ayudan luchar contra los radicales libres, aunque se recomienda comerlos crudos, ya que esta vitamina se encuentra en la piel. Debido a la presencia de vitamina A y C, el tomate ayuda a desintoxicar el organismo.

Contiene unos niveles de grasa muy bajos y gran porcentaje de agua, contiene niacina, además de las vitaminas citadas anteriormente y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. Por su contenido en potasio, regula los líquidos corporales y por su gran cantidad en agua y mínimas grasas se hace recomendable endietasde adelgazamiento.

Contiene gamma aminoácidos butíricos, adecuados para bajar la presión arterial y en lo referente a los remedios caseros, ayuda en la cicatrización de heridas, aplicado en las mismas como emplasto, son adecuados para el tratamiento del acné, aplicados como mascarillas y el jugo de tomate disuelto en agua y elimina el mal olor de pies.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog