21 de agosto de 2012

Propiedades Nutricionales de la Espinaca. Nutrición

Propiedades Nutricionales de la Espinaca. Nutrición

En esta oportunidad hablaremos de las propiedades nutritivas de la espinaca, una verdura color verde que nos aporta muchos beneficios para nuestra salud. Presta mucha atención a lo siguiente.

La espinaca es una verdura color verde que nos aporta muy pocas calorías sin embargo es una de las hortalizas más nutritivas. 



La espinaca posee un elevado porcentaje de proteínas, el 2.86%, para ser una verdura, contiene poco carbohidratos, el 0.8% y grasas solo el 0.35%.

  • 100 gr de Espinacas nos brindan: 
  1. Aproximadamente la cuarta parte del magnesio que necesitamos cada día.
  2. Ácido fólico o folato, lo necesitamos de manera diaria.    
  3. La mitad de vitamina C que necesitamos cada día.
  4.  Mas de la cuarta parte de las necesidades diarias de hierro.
  5. Dos tercios de las necesidades diarias devitaminaA.
   La espinaca es muy buena para lo siguiente:

Anemia:

Como habíamos dicho, la espinaca, es una fuente muy buena de hierro, pues la espinaca supera a la carne si hablamos de este mineral.   Si desean combatir la anemia, lo ideal sería que tomen un jugo fresco de esta verdura.

Disminuye el Colesterol:

Se han realizado investigaciones y se ha comprobado en animales que las proteinas de la espinaca impiden la absorción del colesterol  y de los ácidos biliares. Su consumo ayuda a reducir el nivel de colesterol en la sangre.

Afecciones de la Retina:

Una investigacion muy minuciosa llevada a cabo en  Massachusetts y en la Universidad de Harvard, ha puesto de manifiesto que las personas de 55 a 80 años de edad que consumen espinacas de forma habitual, presentan un riesgo mucho menor de padecer perdida de agudeza visual debida a degeneración muscular.

Deporte y Crecimiento:


Como sabemos la espinaca posee una gran riqueza en vitaminas y minerales, por ese motivo es una verdura muy recomendable para todos los deportistas y adolescentes en la fase de crecimiento.

Embarazo:

La espinaca posee acido fólico o folato, como ya sabemos el ácido fólico previene ciertas malformaciones nervisoas en el feto, asi como su poder antianemico, la espinaca es ideal cuando la mujer está en período de gestación.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog