15 de agosto de 2011

Colesterol Alto. ¿Cuales son las Causas del Colesterol Alto?

Colesterol Alto. ¿Cuales son las Causas del Colesterol Alto?


En muchas ocasiones pueda que nos hallamos preguntado ¿Cuáles son las causas del colesterol alto?, pienso que al saber cuales son estas causas ayudaría mucho para poder prevenir, de esta manera, elevar nuestro colesterol.

El consumo en exceso de grasas como las carnes rojas, azúcares, carbohidratos, conservas y embutidos, nos lleva, como consecuencia, al sobrepeso y la obesidad, aunque existen otros factores como el sedentarismo, el tabaquismo y la diabetes mellitus, las cuales pueden agudizar este problema de salud.






Además el exceso de grasa en sangre, ya sea por niveles elevados de colesterol o de triglicéridos, o de ambos, puede causar hiperlipidemia, que es un exceso de grasa en la sangre. La mayoría de casos de hiperlipidemia, aparece entre los 40 a 50 años, aunque se empieza a detectar en gente de 35 años, por ello es necesario modificar la dieta diaria, que debe de ser equilibrada, abundante en verduras y frutas,cerealesintegrales y legumbres y restringida en carnes rojas y comida “chatarra”, como las pizzas, hamburguesas,refrescos y de productos lácteos.

¿Cómo prevenimos el Colesterol alto y los Trigliceridos?

Para prevenir el colesterol altoy los triglicéridos, además de la dieta, es importante realizar una caminata de treinta minutos diarios, ya que esta actividad ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, ya que se favorecen un mejor metabolismo de los lípidos y de la glucosa.

Los elevados niveles de colesterol y triglicéridos, no sólo afectan a las arterias del corazón y el cerebro, sino que también pueden dañar los riñones, el páncreas y el hígado. El consumo en exceso de grasas animales, elevan principalmente el colesterol, que se estanca en los vasos sanguíneos, aunque puede ser tanta la cantidad, que cubre el hígado y produce mucho dolor.

Los niveles normales de colesterol total no deben rebasar los 200 miligramos por decilitro de sangre, y los triglicéridos estar por debajo de 130; si estos límites se sobrepasan, el tratamiento inicial siempre será con dieta baja en grasas principalmente y en algunos casos, también mediante la prescripción de medicamentos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog