En muchas ocasiones hemos llegado a casa depues de una dura jornada con un fuerte dolor de cabeza y no hemos sabido que hacer, para disminuir el dolor que muchas veces nos invalida a realizar otras actividades.
En este articulo veremos algunos alimentos que nos ayudara a luchar contra el dolor de cabeza, presten atencion y tomen nota.

Al poseer una importante fuente de magnesio, las semillas como el sésamo y el girasol evitan los estados de irritación y nerviosismo que producen los dolores de cabeza. Las almendras son también “analgésicas y efectivas” y un puñado de estas tendría el mismo efecto que dos aspirinas. Esto se debe porque poseen una generosa cantidad de salicilatos, químicos que reducen la inflamación y bloquean las señales de dolor.
Asimismo los cereales tienen una importante carga de vitamina B, “un nutriente necesario para mantener el buen humor y el equilibrio hormonal, dos claves básicas para evitar los dolores de cabeza”, señala la nota. Asimismo, las frutas ricas en potasio como la palta y el plátano ayudan a evitar el estreñimiento, la depresión, los nervios y el insomnio, todos relacionados al dolor de cabeza.