27 de julio de 2011

Michael Phelps gana su Primera Medalla de Oro en Shanghai

Michael Phelps gana su Primera Medalla de Oro en Shanghai


Michael Phelps gano su primera medalla de oro, este miércoles, en Shanghai-2011, al ganar la final de los 200 metros mariposa, desquitándose del sabor amargo del bronce que se colgó en el 4x100 m libres el pasado domingo y de la plata de los 200 m libres del martes.

Phelps se reconcilió con la victoria gracias a un registro de 1 minuto, 53 segundos y 34 centésimas, con el que dominó la distancia, quedando por delante del japonés Takeshi Matsuda, que se colgó la plata, y del chino Wu Peng, que se llevó el bronce.





El nipón se quedó con un crono de 1 minuto, 54 segundos y 1 centésima, mientras que el chino Wu Peng firmó un registro de 1 minuto 54 segundos y 67 centésimas.

Gracias a su victoria de este miércoles, Phelps pasó a sumar 23 preseas en citas planetarias.

En Shanghai, Phelps logro una primera medalla de bronce, tras quedar en tercera posición en los relevos del 4x100 metros libres el domingo, donde ganó Australia y Francia se quedó con la plata, y otra segunda, de plata, en los 200 metros libres, el martes, donde se impuso su compatriota Ryan Lochte.

"No quiero volver a perder una carrera. Sumar derrotas este año fue muy frustrante para mí, y no me gusta esa sensación", dijo Phelps tras colgarse el oro de los 200 metros mariposa, aludiendo a una temporada en la que parece que le está costando encontrar la motivación.

"Quería volver a tener la sensación de ganar una carrera. Sienta bien", añadió el nadador estadounidense. "Sabía que Wu Peng estaba acabando muy bien, acabó muy bien ayer y Takeshi siempre está ahí al final", comentó Phelps.

Michael Phelps, que ganó en la distancia de los 200 metros mariposa el oro olímpico en 2004 y 2008, se llevó su quinto título mundial en esta prueba, puesto que su triunfo de este miércoles se añade a los de 2001, 2003, 2007 y 2009.

Sin embargo, el rendimiento de Phelps, el atleta con más títulos de la historia de los Juegos Olímpicos (14), sigue estando marcado por las tres derrotas consecutivas de este año en su distancia favorita, dos de ellas ante Wu Peng, superado por el norteamericano este miércoles.

Wu Peng, plata en el Mundial de 2007, fue más rápido que Phelps el pasado mes de abril, lo que supuso la primera derrota del estadounidense en unos 200 metros mariposa, acabando con nueve años de dominio del norteamericano, que quería retirarse invicto en esta distancia.

No obstante, tras su triunfo de este miércoles, Phelps, de 26 años, no pudo ocultar su alegría por hacerse con su primer oro en esta cita planetaria, capítulo decisivo para los nadadores en su preparación antes de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

"Estoy muy feliz por nadar más rápido que el año pasado, pero todavía quiero más y quiero ser más rápido", señaló Phelps.

El estadounidense aún está en liza en cinco pruebas en Shanghai, por lo que todavía puede alcanzar sus cinco oros logrados en el Mundial de Roma-2009.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog