26 de julio de 2011

Lionel Messi escribe Carta Decepcionante a Argentina. Analisis de la Carta

Lionel Messi escribe Carta Decepcionante a Argentina. Analisis de la Carta


Lionel Messi explotó. Se hartó de las ácidas críticas que se ganó por la tempranera eliminación de la Argentina. Leo Messi no aguantó más y salpicó esa rabia que contuvo silenciosamente en la Copa América.

A través de una carta, el “10” de la albiceleste y del Barza, confesó su “verdad”.

“Escribo esta carta, con los oídos todavía llenos de los silbidos, que recibiera el día del empate con Colombia, y pienso que no me queda más remedio que dirigir estas letras a la población argentina. Se supone que soy el mejor del mundo”, fue la sincera introducción del astro argentino.





Líneas seguidas, redactó: “¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé. Sólo sé que soy un jugador de fútbol al que le ha ido bien. De muy chico comencé a jugar al fútbol. En el medio sucedió lo impensado: mi físico no se desarrollaba de modo tal que pudiera jugar como profesional. Busqué apoyos en la Argentina, mi país, pero no los encontré. Nadie quería arriesgar en un pequeño niño. Incluso River me cerró sus puertas, pensando que no valía la pena.

En ese momento un club extranjero se interesó por mí. Puso tiempo, dinero, médicos. Ese club era el Barcelona

Recién allí en la Argentina advirtieron que se perdían la posibilidad de un jugador, y ni lerdos ni perezosos se apuraron a concertar un partido especial de la selección argentina juvenil para evitar que yo jugara para España.

Me duele decirlo: amo a la Argentina, pero estoy cansado de los argentinos. Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien crea que soy el mejor del mundo. Estoy cansado de que me comparen con Maradona, o con cualquier otro. Me endiosan y después pretenden que me haga cargo de ello. Estoy cansado de que le falten el respeto a mis colegas cuando me comparan con ellos. Estoy cansado de que no entiendan que soy uno más, que cada día se levanta pretendiendo hacer bien las cosas.

Si los argentinos se dieran cuenta de que, más que exigirme milagros a mí, debieran exigir trabajo y organización a sus dirigentes, empezando por los del fútbol, las cosas podrían mejorar. Si no, no importa. Pero a mí y a mi familia déjennos tranquilos”.

Comentario de la Carta

Realmente esta carta me parece una justificación del jugador Lionel Messi, entiendo que es un ser humano, y que es muy difícil lidiar con la presión y el estres de estar en un mundial o en un torneo, como el de la Copa America, pero pienso tambien que es un jugador profesional y tal como Lionel Messi dice su club, el Barcelona, le dio medicos, apoyo y supongo que tambien un psicologo quien le ha ayudado a trabajar y manejar sus emociones, la presión y el estres.

Pienso también que en la carta se contradice al decir "Busqué apoyos en la Argentina, mi país, pero no los encontré." , al parecer hay un resentimiento hacia su pais, Argentina, se queja de que Argentina jamás lo ayudó mientras que España le dio todo, también hace ver en uno de sus párrafos que Argentina se aprovechó de el al hacerlo jugar en su selección juvenil para luego no hacerlo jugar en la selección de España, sin embargo mas adelante dice "amo a la Argentina".

Creo que Lionel Messi no juega en la selección Argentina de manera gratuita, a él le pagan por jugar ahí, pienso que Messi es un profesional y debe comportarse como tal, es un ser humano y por ende puede cometer errores pues no es una maquina que podemos programar para que siempre sea el mejor, pero realmente esta carta me parece una gran falta de respeto para su pais y una pobre justificacion de su parte por el bajo rendimiento que tuvo en su participación de la Copa America.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog