23 de junio de 2011

Salud. Omega3 Excelente para Corazon y Cerebro. Detalles

Salud. Omega3 Excelente para Corazon y Cerebro. Detalles

El consumo de alimentos con Omega 3 mejora las deficiencias neurológicas, inmunológicas y cardiacas porque contiene el ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA), que son esenciales para el organismo, afirmó el investigador Héctor López.

Explicó que el EPA es muy beneficioso para las enfermedades del sistema inmune e inflamatorias, incluyendo la artritis, el asma y la enfermedad inflamatoria intestinal así como para prevenir y aliviar problemas cardiovasculares.






En el caso del DHA, señala que promueve el conocimiento y la memoria, reduce la depresión y ansiedad, protege la salud ocular e influye en un sano embarazo y óptima lactancia.

“El cuerpo debe de recibir una dosis balanceada de los ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6, para asegurar la óptima producción de eicosanoides que son compuestos hormonales que afectan prácticamente cada sistema de nuestro cuerpo; regulan el dolor y la inflamación, ayudan a mantener regulada la presión arterial y los niveles de colesterol, y promueven la transmisión del fluido nervioso”, indicó.

El problema –explica López- es que actualmente en nuestra dieta, los omega 3 se encuentran ausentes, mientras que los omega 6 se encuentran en demasía. “Hasta las dietas más saludables contienen demasiados omega 6 y poco omega 3”, precisa.

Los expertos internacionales recomiendan un mínimo de ingesta diaria de 500 mg de EPA + DHA por día o consumir pescado dos veces a la semana para mantener una buena salud y prevenir enfermedades.

Sin embargo, las personas con condiciones de salud que tienen deficiencia de esta ingesta, requieren de 2 a 4 gramos de los referidos ácidos grasos. “Para estar seguros de beneficiarnos con sus propiedades lo más recomendadle es el consumo de complementos de Omega 3 de aceite de pescado”.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog