13 de junio de 2011

Nutricion. Propiedades Nutricionales del Pavo

Nutricion. Propiedades Nutricionales del Pavo

Como ya muchos de nosotros sabemos el pavo es un alimento muy consumido en muchos lugares del mundo, esta ave nos aporta muchos nutrientes beneficiosos para nuestro organismo y es una de las carnes más sanas. En este articulo veremos las bondades que nos trae el Pavo.

El pavo perteneces al grupo de carnes denominado “carnes blancas“, así como el pollo y el gallo.

No solamente tiene que ver con el color de las mismas sino que además tiene relación con que son carnes bajas en grasas y poco calóricas, diferenciándose mucho en este sentido con las carnes rojas.






Entre sus principales propiedades podemos distinguir su aporte de ácidos grasos, los cuales son cardiosaludables, ayudando a proteger la salud del corazón. Además, tienen un colesterol muy bajo (100 grs cada 45 mg solamente).

Por otro lado, tiene propiedades que ayudan a evitar la aparición de enfermedades cardiovasculares, especialmente si se sustituyen las carnes rojas en la dieta por el pavo o pollo. Otra de sus grandes propiedades es su alto contenido en hierro y en vitaminas del grupo B.

Además, 100 gramos de pavo aportan las siguientes propiedades nutricionales:

  • Calorías: 160 calorías por 100 gramos.
  • Hidratos de carbono: 0 gramos.
  • Proteínas: 20 gramos.
  • Grasas: 8,5 gramos.
  • Colesterol: 45 mg.
  • Índice Glucémico: 0.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog