13 de junio de 2011

Dietas Ricas En Proteinas. ¿Son realmente buenas las Dietas Ricas en Proteinas y Bajas en Carbohidratos?

Dietas Ricas En Proteinas. ¿Son realmente buenas las Dietas Ricas en Proteinas y Bajas en Carbohidratos?

Como muchos de nosotros sabemos estas dietas estan en plena moda, algunos ejemplos de estas dietas son la dieta dukan, biomanan pro, silken, etc.. Estas dietas prometen reducir peso de manera rápida y sin pasar hambre y si se hacen bien lo logran, pero realmente ¿son buenas para el cuerpo?

Alimentarse casi exclusivamente de carne, huevos y lacteos no es una buena idea, se trata de dietas desequilibradas y en algunos casos, como la dieta Atkins, con una gran cantidad de grasas que aumenta el riesgo de enfermedades de corazón.






Estas dietas suelen prescindir de alimentos básicos, como las frutas y verduras y los cereales integrales, que se encuentran en la base de la pirámide alimenticia.

Además de producir estreñimiento, ya que dichos alimentos no aportan la fibra necesaria, podrían aumentar el riesgo de ciertos tipos de cancer como el cancer de colon.

Además un exceso de proteinas y una alimentación pobre en hidratos provocan un aumento de grasas parcialmente descompuestas en el organismo en forma de cetonas. Este es uno de los “trucos” de estas dietas, dichas sustancias provocan una intoxicación del organismo que hace desaparecer el hambre, además en ausencia de hidratos las grasas no se aprovechan bien, por lo que el cuerpo debe quemar más para lograr las calorías que necesita.

Lo malo es que la cetosis sobrecarga los riñones, provoca dolor de cabeza, mal aliento, aumento de ácido úrico, nauseas, mareos y puede provocar problemas de arritmias y de pérdida de calcio en los huesos que, si bien no se nota, a la larga dará lugar a problemas de osteoporosis.

La parte “positiva” es que la pérdida de peso es muy rápida (es fácil perder 15 kilos en dos meses) y no se pasa hambre.

Procura comer de todo, y hacer ejercicios de manera regular, si piensas seguir una de estas dietas hazte análisis con regularidad y consulta a tu médico con frecuencia para evitar males mayores.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog