30 de abril de 2011

Nutricion. ¿Cuales son los Beneficios del Apio?

Nutricion. ¿Cuales son los Beneficios del Apio?


Como todos sabemos, el apio, es una hortaliza, que se puede consumir tanto fresco, en ensaladas o batidos como cocinado, en sopas, pués o caldos; posee propiedades diuréticas y depurativas, además de un alto valor nutritivo.

En este articulo podremos ver cuales son sus beneficios del Apio:

Para adelgazar

El apio es muy recomendable endietasde adelgazamiento, bien en ensaladas o caldos; las pencas de apio entre horas, son un excelente aperitivo, que no aporta calórías y por su gran cantidad de fibra, proporciona sensación de saciedad.

Para abrir el apetito

Por las propiedades aperitivas del apio, favorece la secreción de jugos gástricos, por lo que su consumo está especialmente indicado en casos de inapetencia y de digestiones lentas y pesadas, pero en estos casos es mejor comerlo cocido y no abusar de su consumo crudo.

Para depurar el organismo y eliminar líquidos

Elapio tiene un papel beneficioso sobre los rinoñes, dado que aumenta la diuresis, para la eliminación de agua y de sustancias tóxicas por la orina; es un excelente depurativo para el organismo y muy eficaz contra la hiperuricemia, la gota, reumatismos u afecciones articulares, ya que ayuda a eliminar sustancias de desecho con la orina, como el ácido úrico y la urea. Es conveniente el consumo de apio en caso de oliguria -disminución de orina-.

El aumento en el volumen de orina al tomar apio es significativo y evita la retención de líquidos, especialmente cocinado con la cebolla, en foma de caldo depurativo o en la ensalada, ya que favorecen la eliminación de residuos del metabolismo. Se puede consumir a diario y durante toda la vida y no posee efectos secundarios.

Para las afecciones de la piel

El apio posee unos componentes que protegen la piel en caso de psoriasis y que asimismo son beneficiosos para el tratamiento del vitíligo.

Dolores articulares

Los flavonoides del apio poseen una actividad antioxidante y otras funciones biológicas diversas, como las antiinflamatorias, que combinadas con silicio, ayudan a renovar las articulaciones y se usa en casos de gota o la artritis.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog