16 de marzo de 2011

Proteinas. ¿Cuales son los Efectos de las Proteinas?

tipos-de-proteina-vendo-batidos-para-deportistas-nutricion-musculacion
Proteinas. ¿Cuales son los Efectos de las Proteinas?

Como todos sabemos las proteínas son necesarias para el crecimiento y para el mantenimiento de los tejidos, y son empleadas por el organismo para la formación de hormonas y otras sustancias fisiológicamente activas.

Las proteínas se constituyen a partir de los aminoácidos. Hay veinte aminoácidos que se encuentran tanto en las proteínas de origen animal, como en las de origen vegetal; se considera que hay ocho aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo y que son esenciales y han de ser obtenidos a través de los alimentos, que son isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina y adicionalmente los niños necesitan también aportes de histidina y en algunas ocasiones taurina.

Las fuentes de proteína vegetal son: las legumbres, como los garbanzos, lentejas, soja y sus derivados, frutos secos, cereales, como la avena, trigo sarraceno, arroz, cebada, pan, pastas y semillas, como las de calabaza, lino, sésamo o girasol y las fuentes de proteína animal se encuentran en la carne, pescado, huevos y lácteos

La ingesta excesiva de proteínas puede asociarse con riesgos para la salud. La función del riñón puede verse comprometida por este exceso, especialmente en personas mayores y en pacientes con trastornos en este órgano, pudiendo afectar al balance del calcio y contribuir a la descalcificación de los huesos.

Los diferentes tipos de proteínas en la dieta pueden tener efectos diversos sobre el colesterol y las grasas en el sistema sanguíneo. Se ha comprobado una mayor respuesta hormonal en una comida que incluía caseína, que aparece en la leche, respecto a otra que incluía soja, lo que supone que las proteíns de origen animal, suponen un mayor factor de riesgo de afecciones cardíacas.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog