23 de agosto de 2010

¿Que es la Glutamina?

Muchos de nosotros hemos escuchado alguna vez sobre la glutamina sinembargo la mayoria no ocnoce con exactitud que quiere decir este termino, en este articulo vamos a explicarlo.

La glutamina es el aminoáciodo más abundante en el cuerpo humano, aunque no se le considera un aminoácido escencial, ya que nuestro cuerpo no puede sintetizarlo. La necesidad de glutamina aumenta en las situaciones de estrés o de esfuerzos físicos muy exigentes y prolongados, y, en esos momentos, el músculo solicita glutamina para poder ofrecer el mismo rendimiento. Es como si el músculo solicitara más combustible.

Cuando esta situación se produce, al bajar el nivel de glutamina en la sangre, se empiezan a utilizar los depósitos de glutamina de los músculos y de los órganos(la glutamina se halla en estos dos puntos), lo que, en un caso casi extremo, puede conducirnos a un estado llamado, en términos clínicos, "catabólico" o de destrucción importante del tejido muscular. Si este citado estado catabólico se prolonga, puede llegar a poner en riesgo otros grupos musculares.

LA GLUTAMINA, LA "ANTI-AGUJETAS"

Por ello, una posible y recomendable solución es la de consumir más glutamina, para que el músculo la pueda utilizar ante esfuerzos importantes. La glutamina, de hecho, es un aminoácido regenerador del músculo, es decir, de algun modo son ladrillos para el tejido muscular y para la regeneración de células.

La glutamina es la única molécula de aminoácido que posee dos átomos de nitrógeno (las demás poseen una). Po rello es substancia ideal para proporcionar nitrógeno a las actividades metabólicas del cuerpo. Su biosíntesis en el cuerpo ayuda a 'limpiar' del músculo el tan temido ácido láctico, un áciodo láctico que todos conocemos como el principal culpables de las famosas "agujetas".

La glutamina es un suplemento energético que hallaremos, normalmente, servido en forma de pastillas o píldoras, estas las podremos encontrar en el mercado deportivo. Les recomendamos que la glutamina la consuman bajo prescripción médica, en dosis no superiores de 50 miligramos por kilogramo de peso.

Aqui un consejo mas, mejor si toman la glutamina con el estómago vacío, así no entrará en interacción con otros aminoácidos, y se filtrarán antes por las paredes del intestino.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog