8 de enero de 2010

Dieta para deportistas: ¿Que debe incluir la dieta de un deportista?

Los deportistas gastan bastante energía debido a los arduos entrenamientos que realizan, es por esa razon que su dieta requiere un mayor aporte de nutrientes para su cuerpo, se debe controlar mucho la calidad y cantidad que consumen para que su cuerpo rinda al nivel en que se ecnuentra entrenando.


Para que el deportista desarrolle músculos, su dieta debe contener los siguientes nutrientes:

Proteínas: La proteína es fundamental para un deportista, la encontramos en huevos, carnes, pescados, lácteos y derivados. La ración variará de acuerdo al tipo de entrenamiento que realices, pero ten por seguro que este es el combustible básico porque ayuda al crecimiento y fortaleza de los músculos.

Vitaminas: Las vitaminas intervienen en la producción de energía y la salud de los músculos y huesos, por eso es importante incluirlo en la dieta, ya sea en frutas y vegetales. Debes consumir al día los distintas frutas y vegetales, especialmente de los 5 colores, para obtener los distintos grupos de vitaminas.

Hidratos de carbono: Los carbohidratos aportan energía para realizar el entrenamiento y su reserva de glucógeno es lo primero a lo que recurre el cuerpo para soportar el esfuerzo, por esta razón es fundamental el consumo de hidratos de carbono, como arroces, pasta, panes, semillas, cereales no azucarados. Lo ideal es que sean integrales para aprovechar también la fibra y que no se acumulen como grasa en el cuerpo.

Minerales: Los minerales estan presentes en pescados, frutas, vegetales, legumbres y hortalizas. Este nutriente mantiene el nivel de electrolitos en el cuerpo, y según su estabilidad, puede evitar o provocar calambres, agujetas y lesiones durante el entrenamiento.

Grasas: Un deportista eligirá las grasas monoinsaturadas, que son las más saludables y ayudan al funcionamiento celular y cardiovascular.

Todos estos nutrientes deben estar presentes en tu dieta diaria, tratando de equilibrar las raciones, respetando la pirámide nutricional, en donde siempre los vegetales, las frutas, los cereales y las carnes tienen más importancia que las grasas. Acuer´dense siempre de asistir a un profesional, nutricionista, el les ayudará a armar mejor una dieta segun la necesidad que tenga cada uno.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog