La Diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un conjunto de síntomas que se reieren al aumento de la glucosa en la sangre y en ciertos casos, disminución de la insulina.
La diabetes mellitus está directamente relacionada con la alimentación, ya que si consumimos alimentos ricos en carbohidratos, la glucosa sube, es por esto que parte del tratamiento es una dieta libre de carbohidratos.
En esta ocasión vamos a ver cuales son los alimentos limitados en la dieta de los diabéticos, queremos decir, aquellos que sólo deben consumir en forma ocasional y teniendo en cuenta su nivel de glucosa.
- Leche y lácteos enteros y grasos como la nata, la mantequilla y todos los platos que los contengan en grandes cantidades.
- Carnes grasas como productos de charcutería y vísceras, pescados en conserva, salazón o ahumados, tocinos, sebos o cortes de carnes rojas con grasa.
- Panificados, galletas, pastelería y bollería industrial.
- Frutas en conserva, en almíbar, frutas secas confitadas y escarchadas.
- Zumos azucarados, bebidas refrescantes con azúcar, batidos lácteos azucarados y bebidas alcohólicas.
- Dulces y snacks: chocolates industriales y chocolate en polvo, miel y mermeladas convencionales, gelatinas de frutas, caramelos, chupas y demás dulces industriales.
- Edulcorantes con sacarosa.
- Todo tipo de snakcs industriales porque son ricos en carbohidratos de absorción rápida.