20 de diciembre de 2009

Diabetes: 10 Mitos sobre la Diabetes

En este articulo hablaremos de los mitos sobre la diabetes, iremos analizando algunas creencias de las personas y veremos cuan ciertas o no son. Por otro lado ayudara a muchas personas que padecen diabetes o que tienen familiares o conocidos con diabetes a entender un poco mas la enfermedad y a saber como cuidarse.

Mito1


La diabetes puede ser contagiosa porque muchas veces varios integrantes de una familia la padecen.

Falso: la diabetes no se contagia, el hecho de que en una familia haya varios casos se debe a mecanismos genéticos, existe una predisposición hereditaria a padecerla.

Mito 2

Los diabéticos nunca pueden comer golosinas ni chocolates.

Falso: todo es posible mientras se guarde un cierto equilibrio, las golosinas y los chocolates pueden formar pare de los gustos permitidos en la dieta.

Mientras se haga el tratamiento de forma adecuada y se lo complemente con actividad física es posible cada tanto saborear algún dulce.

Mito 3

Si comes mucha azúcar y dulces puede agarrarte diabetes.

Falso: si bien la alimentación es un factor determinante, la diabetes está relacionada con una predisposición genética.

Si una persona come mal y en exceso va a padecer de obesidad y en este caso el riesgo de desarrollar diabetes aumenta, lo mismo sucede con la falta de actividad física y el estrés.

Pero cabe destacar que quienes comen dulces como los que no pueden sufrir de diabetes en algún momento de sus vidas.

Mito 4

Los diabéticos deben comer alimentos especiales.

Falso: la dieta del diabético debe ser variada y sana, pueden ingerir vegetales, carnes magras, lácteos descremados, frutas, etc.

Los productos identificados como aptos para diabéticos son caros y muchas veces impulsan la creencia de que se puede comer de ellos más de la cuenta, lo que es contraproducente.

Mito 5

Los diabéticos deben evitar las 3 P: pan, pastas y papas.

Falso: estos alimentos pueden formar parte de la dieta diaria siempre y cuando se los coma con moderación siguiendo las indicaciones médicas.

Mito 6:

Las personas con diabetes tienen mayores posibilidades de resfriarse y sufrir otras enfermedades infecciosas.

Falso: la condición diabética no predispone a padecer ninguna enfermedad infecciosa. Las personas que tienen diabetes deben procurar no enfermarse ya que esto genera un desequilibrio glucémico.

Mito 7

La insulina puede provocar hipertensión y aterosclerosis.

Falso: Si bien muchos diabéticos tipo 2 cuando comienzan con la aplicación de insulina experimentan síntomas de enfermedades cardiovasculares, esto se debe a que son pacientes con diabetes hace años y que su páncreas ya no es eficaz a la hora se secretar insulina.

Los síntomas cardíacos son una consecuencia de su diabetes y no de la insulina.

Mito 8

Se puede comer gran cantidad de frutas menos plátanos.

Falso: Las frutas son buenas para la salud y muy nutritivas pero hay que consumirlas de manera controlada siguiendo las pautas nutricionales que hayan dado los especialistas. En el caso del plátano es una fruta más y puede ingerirse siempre y cuando sea de forma moderada.

Mito 9

Las personas con tendencia a subir de peso no pueden usar insulina porque esta las hace engordar.

Falso: Si bien es cierto que el uso de esta sustancia predispone a un aumento del peso hay que tener en cuenta que los beneficios de su empleo superan a los riesgos de la obesidad.

Mito 10

Los cambios en el tratamiento antidiabético se hacen sólo cuando las cifras de hemoglobina glucosilada superan el 8%.

Falso: Cuanto mejor sea el control glucémico existen menos probabilidades de padecer complicaciones, se estableció que el límite aceptable para la hemoglobina un 7% o menos. El valor máximo normal es del 6%.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog