5 de noviembre de 2009

Caster Semenya: ¿Que paso despues de Berlin?

Leonard Chuene, jefe de la selección de atletismo de Sudafrica, ha sido suspendido por el mal manejo que tuvo en cuanto al género de Caster Semenya.

Como recordamos, Caster Semenya, ganó la medalla de oro en la prueba de los 800 metros planos en la categoria damas en las Olimipiadas de Berlín 2009, posteriormente se supo que la Federación de Atletismo habría enviadno a relizar una prueba de verificación de sexo a Semenya.

Esta decisón hizo que Sudafrica se levantara, protestando y acusando a la Federación de racistas.

Pero se ha puesto de manifiesto que la Federacion de Atletismo de Sudafrica, ya tenía los resultados sobre el género de Caster Semenya desde antes que viajaran a Berlin.

Leonard Chuene, en un comienza negó absolutamente todo sobre las pruebas de Semenya, pero ha admitido que mintió a la nación y al gobierno de Sudafrica.

Declaró lo siguiente: " La Federación de Atletismo de Sudafrica desea disculparse publicamente disculparse incondicionalmente ante Caster Semenya y su familia así como también al gobierno y a todos los dsudafricanos por el manejo del proceso de verificación de género y por las respectivas consecuencias de esta".

La junta Olímpica y la Federación de Deportes de Sudafrica, ha suspendido a Chuene y al resto de los 12 miembros de el Consejo de Atletismo de Sudafrica.

El gobierno y el Congreso Nacional, ha realizado sus propias investigaciones, encontrando que el Consejo de Atletismo ha sido poco sincero en sus relaciones y en su trabajo.

El Cuerpo Olímpico también ha dicho que está considerando "adoptar las medidas adecuadas" para Federación Internacional de Atletismo.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog