19 de septiembre de 2009

Caso Caster Semenya: Sudafrica acusada por cubrir las pruebas de sexo de Caster Semenya


Los funcionarios de atletismo de Sudafrica han sido acusados por encubrir los resultados de las pruebas que se realizaron a Caster Semenya antes del Mundial de Atletismo en Berlin.

La Asociacion de Atletismo de Sudafrica siempre negó la autorizacion de las pruebas hacia Caster Semenya, de 18 años de edad, antes del Mundial de Berlin diciendo que no existía razon para que la atleta sea retirada de la competencia.

Un periodico de la zona, hizo público un mail enviado por Harold Adams, medico de la seleccion de Sudafrica, al gerente general de la Asociacion de Atletismo el dia 5 de agosto, 10 dias antes de la inauguracion del mundial de atletismo en Berlin.

El e-mail decia: "Despues de pensar acerca el problema confidencial que actualmente está ocurriendo, me gustaria sugerirle lo siguiente: 1: Obtener una opinion ginecologica y enviarla a Berlin ó 2: No hacemos nada y tratare este tema, en caso que suceda algo en Berlin. Por favor pienselo y espero su respuesta."

La respuesta del mail se dio el mismo dia por parte del gerenete general de la Asociacion de Atletismo a Harold Adams, médico de la seleccion, donde decia: "Sugiero que sigan adelante con la pruebas que Asociacion Internacional de Atlestismo necesite"

El presidente de la Asociacion de atletismo de Sudafrica indica que las pruebas no se llevaron a cabo en Sudafrica antes del mundial de atletismo, tambien nego que la Asociacion de Atletismo halla autorizado y dado dinero para solventar las pruebas respectivas.

Daniels, entrenador del equipo, comentó que dos dias depues de que Semenya ganara la medalla de oro en los 800 metros planos la duda sobre el sexo de la atleta ya estaba en todos los medios asi que fueron llamados a una reunion. "El gerente nos comento que el medico del equipo habia informado al presidente retirar a Caster pero se negó". En esa misma reunion se dijo que el asunto era muy delicado y que no podian estar dando mas informacion a los medios de comunicacion.

Daniels menciono tambien que la atleta fue engañada en las pruebas de genero que se le hicieron en Sudafrica, el recuerda la conversacion que tuvo con Semenya el 9 de agosto en Berlin: "Ella dijo,paso en surafrica y esto es lo que esta pasando me siento como jesus"

"La atleta no fue informada sobre las pruebas que se le iban a realizar en Sudafrica. Estas pruebas fueron realizadas el dia 7 de agosto, segun lo que ella comenta. Le dijeron que iban a hacerle el anti-doping. Ella ya ha realizado varias veces esta prueba y sabe que se realiza mediante una prueba de sangre y orina. Pero cuando ella fue al hospital en Pretoria, las pruebas que le realizaron eran completamente diferentes, fue muy vergonzozo para ella, dijo que se la habian tomado fotografias de partes muy intimas de su cuerpo".

Mientras tanto el gobierno de Sudafrica ha presentado una queja oficial ante la Naciones Unidas por la forma en como la Asociacion Internacional de Atletismo han venido tratando a la atleta Caster Semenya. El Ministro de Sudafrica, Noluthando Mayende-Sibiya, acusa a la Asociacion Internacional de Atletismo de no saber mantener la confidencialidad de la atleta, cuyo sexo se ha convertido en un tema muy controversial para la sociedad afectando de esa manera la dignidad de la deportista.

Todo esto ha enfurecido al congreso de Sudafrica que describe estas pruebas como "racistas y sexistas". Hace una semana el el ministro de deportes amenazo con llevar a la "tercera guerra mundial" si es que Caster Semenya es retirada de la competencia por consecuencia de su sexo.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog