En esta oportunidad hablaremos sobre las pecanas, un fruto seco que contiene muchas propiedades para nuestro organismo. Presta atención al siguiente artículo:
Las pecanas son frutos secos que pertenecen a norteamérica, son ricas en calorías y en ácidos grasos como las nueces comunes.
Asímismo las pecanas, son ricas en ácidos grasos monoinsaturados, que nos ayudan a disminuir el colesterol LDL y los triglicéridos. Nos brindan cantidades moderadas de proteínas, fibra y esteroles, ácido fólico el cual ejerce protección cardiovascular, y minerales tales como fosforo, potasio y magnesio.
Se ha demostrado que el consumo, durante dos meses, de unos 70 g diarios, es decir 3 ó 4 nueces diarias hace descender en un 10% los niveles de lipoproteínas LDL, popularmente conocidas como “colesterol malo“ esto es según una investigación realizada en la Universidad estatal de Nuevo México, la causa se atribuye a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, sin olvidar que también son una buena fuente de fibra, vitamina E, minerales, como el cobre y el magnesio.
Valor Nutricional:
Por cada 100g de pecanas tenemos: 42% de la cantidad diaria recomendada de fibra, un 20% de la de proteínas vegetales, un 48% de la de vitamina B1, un 33% de la de magnesio, un 30% de la de fósforo, un 33% de la de zinc, un 65% de la de cobre, un 245% de la de manganeso y un 6% de la de selenio.