Esta noticia es bastante importante sobretodo para aquellas mujeres que están en los primeros meses de embarazo o para aquellas que estén pensando en tener un bebé. Presten mucha atención a lo siguiente:
Un grupo de estudiosos de la Universidad de Granada (España), han puesto en evidencia una relación entre la carencia de ciertos oligoelementos durante el embarazo y el riesgo de aborto.
Según los científicos, las mujeres que se encuentran embarazadas y tienen en déficit el zinc o cobre tendrían más riesgos de sufrir un aborto espontáneo que el resto de mujeres.
Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron un seguimiento a 265 mujeres embarazadas, de las cuales 132 tuvieron un aborto natural a lo largo del año anterior al estudio. Todas las participantes se hicieron una ecografía, un análisis de sangre y respondieron a un cuestionario.
Finalmente llegaron a la conclusión que las mujeres que habían sufrido un aborto espontáneo tenían una tasa de zinc y/o de cobre inferior a la del resto de mujeres. La falta de uno de estos oligoelementos, o de los dos incluso, parece estar asociada a un riesgo creciente de aborto natural.