31 de diciembre de 2012

¿Qué Efectos Trae Reutilizar El Aceite?

¿Qué Efectos Trae Reutilizar El Aceite?

En esta oportunidad les traigo un artículo que es muy importante que lo lean, pues muchas veces para abaratar costos en los hogares o restaurantes reutilizan el aceite sin saber que efectos negativos nos traerán para nuestra salud.

Reutilizar el aceite puede traer efectos negativos para nuestra salud como por ejemplo diabetes, hipertensión, obesidad, envejecimiento prematuro, cáncer, por eso a tener mucho cuidado.




Segú la especialista en Nutrición Abu-Sabbah “Este aceite ya ha pasado por una serie de cambios y procesos derivados del calor y por residuos de los alimento,  hacen que este aceite deje de ser saludable”.

Al ser recalentado, el aceite produce radicales libres, sustancias que dañan nuestras células, como es el caso de la acrilamida, agente tóxico para el cerebro y además uno de los principales agentes cancerígenos.

Asimismo la nutricionista explicó que “Nunca se debe dejar que el aceite llegue al punto de humo porque al quemarse deja de ser saludable”.

De igual manera,  el aceite recalentado produce ácidos grasos trans, que aceleran el proceso de coagulación de la sangre y por tanto el riesgo de infartos.

Para finalizar la nutricionista Abu-Sabbah recomendó no intentar freír en sartenes quemadas, lo mejor es hacerlo en sartenes con revestimiento de teflón. “Si le sobró aceite en una fritura, tírelo, no lo reutilice”.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog