4 de octubre de 2012

Cuidado!!! Hipertensión En El Embarazo Disminuye Inteligencia del Bebe Según Estudio

Cuidado!!! Hipertensión En El Embarazo Disminuye Inteligencia del Bebe Según Estudio

Como sabemos es muy importante que la madre se haga sus chequeos y se cuide durante la etapa del embarazo, hay ocasiones donde la mamá presenta presión alta durante el embarazo, esto no solo trae complicaciones a la madre, sino también al bebe que lleva en el vientre, pues esta condición puede afectar su inteligencia. 

Investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia analizaron a un grupo de 398 hombres nacidos entre 1934 y 1944. A todos ellos se les había medido su inteligencia a los 20 años y de nuevo a los 69 años, es decir, casi medio siglo después.




Los resultados mostraron que los hombres cuyas madres tenían la presión arterial alta durante el embarazo obtenían 4,36 puntos menos en las pruebas que median su inteligencia a los 69 años, en comparación con aquellos cuyas madres tenían una presión arterial normalizada.

Según explica el profesor Katri Raikonen, director del estudio, a la web 20minutos.es."Nuestro estudio sugiere que la disminución de las capacidades cognitivas durante la vejez podría haberse originado en el período prenatal, cuando se produce la mayor parte del desarrollo de la estructura y las funciones del cerebro".

Según Raikonen, la presión arterial alta, además de poder complicar el embarazo, puede alterar las condiciones en el útero, lo que a su vez afecta el crecimiento del feto.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog