28 de agosto de 2012

Propiedades Nutricionales del Melón. Nutrición

Propiedades Nutricionales del Melón. Nutrición

En esta oportunidad hablaremos sobre las propiedades nutricionales del melón, una fruta deliciosa, refrescante y con un exquisito olor. Presta mucha atención al siguiente artículo.

Como muchos de nosotros sabemos el 80 % de esta deliciosa fruta es agua, asímismo presenta muy pocas calorías, por porción el melón brinda unas 52,4 calorías, esto es debido a su contenido moderado de azúcar.

La cantidad de betacaroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa. El melón contiene mayor cantidad de potasio, magnesio y calcio.




El melón tambien contiene vitamina C y ésta tiene acción antioxidante al igual que el betacaroteno, la vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. El betacaroteno se transforma en vitamina A según lo necesite nuestro organismo. Com ya habíamos hablado en artículos anteriores la Vitamina A es excelente para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

El potasio, mineral que nos brinda el melón en mayor cantidad, es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, la actividad muscular e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

El magnesio, otro mineral que nos provee el melón,  se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos, y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.

El melón es una fruta ideal para hidratarse, posee muy pocas calorías por lo que es ideal para las personas que deseen adelgazar y por su poco contenido de azúcar es muy buena para personas que padecen de diabetes. Ahora que sabes de las propiedades nutricionales del melón no dudes en incluirla en tu dieta.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog