Beneficios de la Vitamina B. Nutrición
Como todos nosotros sabemos, las vitaminas son escenciales para nuestra salud, en nuestro artículo anterior hablamos sobre los beneficios de la Vitamina A en esta oportunidad hablaremos sobre los beneficios que nos aportan la vitamina B.
La vitamina B es una de la vitaminas que nunca debe faltar en nuestro organismo pues aglutina otras vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6. B7, B9 y B12), cuyas bondades están en diferentes alimentos y alejan a las personas de sufrir anemia, mala circulación de la sangre, problemas de la piel, etc.
1.- Vitamina B1 o Tiamina.
Excelente para la agilidad mental y para luchar contra la depresión, pues ayuda a que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Se encuentra fácilmente en los cereales.
2.- Vitamina B2 o Rivoflavina.
2.- Vitamina B2 o Rivoflavina.
Es ideal para la anemia, porque facilita a la producción de glóbulos rojos. Todos los vegetales verdes tienen esta vitamina.
3.- Vitamina B3 o Niacina.
3.- Vitamina B3 o Niacina.
Se encarga de reducir el colesterol malo en la sangre. Su deficiencia provoca mal aliento y problemas en el sistema nervioso. En el pollo, atún, carnes magras y algunos vegetales como el brócoli y tomate la podemos hallar.
4.- Vitamina B5 o Ácido Pantoténico.
Genera hierro en el cuerpo y ayuda a superar la migraña y estrés. Se encuentra principalmente en los huevos.
5.- Vitamina B6 o Piridoxina.
5.- Vitamina B6 o Piridoxina.
Nos ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunológico y nervioso. nos ayuda a no sufrir de cálculos renales, esta vitamina ubicada en las frutas, será el mejor aliado.
6.- Vitamina B7 o Biotina.
6.- Vitamina B7 o Biotina.
Contribuye al crecimiento del cabello y las uñas. Además, retrasa el envejecimiento de la piel. El hígado y pescado son ricos en esta vitamina.
7.- Vitamina B9 o Ácido Fólico.
Juega un papel vital durante el embarazo, porque ayuda al crecimiento sano del feto. La encontramos en almendras y espinacas.
8.- Vitamina B12 o Cobalamina.
8.- Vitamina B12 o Cobalamina.
El cerebro, la memoria, el corazón y el sistema nervioso la necesitan para un buen funcionamiento. Todas las carnes cuentan con esta vitamina.