19 de julio de 2012

Beneficios de la Vitamina B. Nutrición

 Beneficios de la Vitamina B. Nutrición

Como todos nosotros sabemos, las vitaminas son escenciales para nuestra salud, en nuestro artículo anterior hablamos sobre los beneficios de la Vitamina A en esta oportunidad hablaremos sobre los beneficios que nos aportan la vitamina B.
La vitamina B es una de la vitaminas que nunca debe faltar en nuestro organismo pues aglutina otras vitaminas (B1, B2, B3, B5, B6. B7, B9 y B12), cuyas bondades están en diferentes alimentos y alejan a las personas de sufrir anemia, mala circulación de la sangre, problemas de la piel, etc.



1.- Vitamina B1 o Tiamina.  

Excelente para la agilidad mental y para luchar contra la depresión, pues ayuda a que el cerebro absorba la glucosa que necesita. Se encuentra fácilmente en los cereales.

2.- Vitamina B2 o Rivoflavina. 

Es ideal para la anemia, porque facilita a la producción de glóbulos rojos. Todos los vegetales verdes tienen esta vitamina.

3.- Vitamina B3 o Niacina.
 

Se encarga de reducir el colesterol malo en la sangre. Su deficiencia provoca mal aliento y problemas en el sistema nervioso. En el pollo, atún, carnes magras y algunos vegetales como el brócoli y tomate la podemos hallar.

4.- Vitamina B5 o Ácido Pantoténico. 

Genera hierro en el cuerpo y ayuda a superar la migraña y estrés. Se encuentra principalmente en los huevos.

5.- Vitamina B6 o Piridoxina.
 

Nos ayuda a mantener en buen estado los sistemas inmunológico y nervioso. nos ayuda a no sufrir de cálculos renales, esta vitamina ubicada en las frutas, será el mejor aliado.

6.- Vitamina B7 o Biotina. 

Contribuye al crecimiento del cabello y las uñas. Además, retrasa el envejecimiento de la piel. El hígado y pescado son ricos en esta vitamina.

7.- Vitamina B9 o Ácido Fólico. 

Juega un papel vital durante el embarazo, porque ayuda al crecimiento sano del feto. La encontramos en almendras y espinacas.

8.- Vitamina B12 o Cobalamina. 

El cerebro, la memoria, el corazón y el sistema nervioso la necesitan para un buen funcionamiento. Todas las carnes cuentan con esta vitamina.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog