25 de mayo de 2012

Rafael Nadal Sería Imagen de Publicidad Contra Obesidad Infantil

 Rafael Nadal Sería Imagen de Publicidad Contra Obesidad Infantil

Arturo Rolla, profesor de la Universidad de Harvard, ha defendido que deportistas de “gran impacto” como el tenista español Rafael Nadal sean imagen de una campaña contra obesidad infantil, una “lacra” que sitúa a España por delante de Estados Unidos.

En una entrevista con EFE, Arturo Rolla sostuvo que la participación de deportistas de elite, como el tenista Rafael Nadal en el caso de España, en las campañas de sensibilización contra el sobrepeso puede ser “muy eficaz”.

 


Para el profesor Arturo Rolla, esta aportación de los iconos deportivos adquiere tintes de “cierta obligación moral” ante el “alarmante” panorama con el que la obesidad ha minado la infancia española.

Los deportistas de elite tienen “incentivos millonarios” para “mantenerse delgados”, ha comentado Rolla, y, como parte de las contraprestaciones por las becas que reciben, podrían publicitar programas de ejercicio porque son “modelos para la juventud y los niños, que los idolatran”.
Alarmante Obesidad Infantil en España

Arturo Rolla, quien participó en Oviedo en la edición número 54 del Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), mostró su alarma por el elevado porcentaje de obesidad infantil que se registra en España, ya mayor que el de Estados Unidos.

El experto mundial en nutrición atribuyó este problema a la “comida fácil”, en alusión a la posibilidad de conseguir alimentos “con muchas calorías a un precio relativamente bajo”.

Ha mencionado la televisión, el ordenador y los juegos de video como el “enemigo más serio” que tiene el ejercicio físico. Cuanto más tiempo pasa un niño o un adulto sentado frente a algunos de estos entretenimientos es “mayor” la posibilidad de que esa persona sea “obesa” y tenga “diabetes”.

 


Deporte

Para el profesor de la universidad de Harvard, Arturo Rolla, en la actualidad en algunos países está disminuyendo la actividad física en edad escolar por “motivos económicos” cuando “debería de ocurrir lo contrario”.

“Entre las cosas que más me ha llamado la atención de mi vida en Estados Unidos es el valor que se le da a la actividad física en todas las universidades”, enfatizo Rolla que ha citado esta institución académica como un “ejemplo mundial” en la promoción del ejercicio.

“Tenemos gimnasios e instalaciones para todo tipo de deporte totalmente abiertos durante los siete días de la semana, 18 horas al día”, ha abundado Rolla, que celebra la manera “increíble” en la que esta universidad facilita el ejercicio a sus estudiantes, a los que ofrece “piscinas olímpicas, salas de pesos y para correr, así como canchas de tenis”.

Ha matizado que en invierno en Boston hace “mucho frío” por lo que sus canchas de atletismo están “cubiertas y con calefacción”.

Sobre la situación en otros países, ha citado Suecia, Finlandia y Dinamarca como ejemplos “positivos” en cuanto a los índices de obesidad, mientras ha alertado sobre la evolución al alza constatada en otros, como Argentina y Brasil.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog