3 de abril de 2012

¿Que es el Q-10? Aprende todo sobre la Coenzima Q-10

 ¿Que es el Q-10? Aprende todo sobre la Coenzima Q-10

Muchos de nosotros hemos escuchado hablar del Q-10, es mas existen en la actualidad cremas de belleza con esta coenzima asegurándonos la "eterna juventud". En este artículo podremos ver un poco más sobre la coenzima o vitamina Q-10. Presta mucha atención a lo siguiente:

La ubiquinona o vitamina Q-10, es una sustancia que es sintetizada de manera natural por el organismo, es  utilizada en el proceso conocido como "respiración aeróbica" o "respiración celular"; por medio de ella la energía necesaria para el crecimiento y mantenimiento de las células es producido en el interior de las mismas, en compartimientos llamados mitocondrias.



La vitamina o coenzima Q-10 es también utilizada por el cuerpo como si se tratara de un "antioxidante" endógeno. Como ya sabemos, un antioxidante es una sustancia que protege a las células de la acción nociva de los llamados "radicales libres", capaces de dañar a importantes moléculas. El estrago que los radicales libres producen sobre el ADN celular, sería uno de los factores responsables del desarrollo canceroso y el envejecimiento.

La coenzima Q10 es, por tanto, un excelente antioxidante que neutraliza esos efectos nocivos de los radicales libres del oxígeno y por ello, se ha encontrado efectos positivos de la misma ante enfermedades cardiovasculares, cancer y envejecimiento.

Nuestro organismo puede sintetizar coenzima Q10 en forma endógena, pero también podemos complementar dicha producción mediante el aporte dietario, ya que se encuentra en alimentos como en el  aceite de pescado, en el mismo pescado, en las carnes y nueces.

Mantener los niveles normales de coenzima o vitamina Q10 en el organismo es de mucha importancia, pues de esa manera evitamos el cansancio y la fatiga crónica.

Por dichas razones, la coenzima Q-10 o ubiquinona es componente de múltiples suplementos deportivos que tienen por finalidad mantener el rendimiento de los atletas o aficionados del deporte.

Asímismo se ha podido encontrar beneficios en personas con distrofia muscular o con escasa capacidad física para ejercitarse pues mejora la tolerancia a la actividad física e incrementa la capacidad fisiológica de utilización del oxígeno.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog