2 de abril de 2012

¿Qué Alimentos Te Ayudan A Aliviar El Dolor?

 ¿Qué Alimentos Te Ayudan A Aliviar El Dolor?

Existen investigaciones que indican que hay alimentos que nos ayudan a aliviar el dolor crónico, como muchos de nosotros sabemos el dolor crónico puede ser muy intenso que hay veces que los medicamentos ni métodos alternos pueden ser suficientes para poder aliviarlo, sinembargo existen alimentos que nos ayudarán a combatirlo.

Presten atención a los siguientes alimentos, ellos te ayudarán a aliviar el dolor crónico:



1.- El Tomillo

Es una hierba con hojas pequeñas, se utiliza para la cocina. Las investigaciones sugieren que los compuestos en el tomillo pueden interferir con la percepción del dolor, aunque los investigadores no están completamente seguros cómo la planta logra esto. En pruebas de laboratorio, el tomillo fue tan efectivo como la droga anti-inflamatoria dexametasona en la reducción de la percepción del dolor en ratones.
2.- El Aceite de Oliva

Científicos han mostrado interés en los beneficios anti-inflamatorios del aceite de oliva porque las personas que siguen una dieta Mediterránea, que es rica en aceite de oliva, parecen tener menos condiciones de salud relacionadas a la inflamación como diabetes o coyunturas degenerativas. El aceite de oliva extra virgen podría contener compuestos similares al ibuprofeno.

3.- El Salmón

Como sabemos, el salmón es un pescado rico en ácidos grasos omega-3 y es un gran alimento para cualquiera de nosotros. Los alimentos con este tipo de grasa saludable tienen numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción de la inflamación. Además de sus grasas saludables, este pez también provee calcitonina, lo que en estudios clínicos ha demostrado reducir la inflamación en las coyunturas y podría proteger contra el dolor de osteoartritis.

4.- El café

Una investigación  reciente encontró que pequeñas dosis de cafeína (unos 100mg o la cantidad en una taza de café filtrado) puede ayudar a reducir la percepción del dolor durante una tarea dura o agotadora. El café es una de las fuentes más comunes de cafeína, pero también se encuentra en otros productos como té, chocolate y muchas sodas. Aun si la cafeína te ayuda con el dolor crónico, consulta con tu doctor sobre los niveles de consumo seguros para ti.

5.- El Jenjibre

Esta raíz puede utilizarse para dar sabor a platos, al té y a las galletas. Han encontrado que pueden combatir inflamación, lo que usualmente provoca el dolor. Aunque estudios clínicos no han demostrado que el jengibre sea consistentemente beneficioso para el dolor de coyunturas, sí hay efectos positivos de incluir jengibre en tu dieta o consumirlo en manera de tableta.


6. Las Uvas Rojas

 Las uvas rojas contienen resveratrol, un compuesto químico que tiene beneficios anti-inflamatorios. El resveratrol también se encuentra en bayas y maní. En pruebas de laboratorio el resveratrol ha demostrado que puede detener ciertas células en el cuerpo que responden a señales de inflamación, lo que sugiere podría combatir el dolor. Investigaciones subsiguientes han demostrado que combinar resveratrol con cúrcuma podría mejorar la habilidad de combatir inflamación, lo que es beneficioso cuando se vive con dolor.

7.- La Cúrcuma

La Cúrcuma o azafrán, es una especia que le da al curry o comidas hindúes su color amarillo. También parece tener efectos anti-inflamatorios y ha sido estudiado como una posible manera de aliviar el dolor crónico de la artritis reumatoide.




Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog