2 de abril de 2012

¿Como se Metabolizan los Carbohidratos?

 ¿Como se Metabolizan los Carbohidratos?

Quizás en muchas oportunidades nos hemos preguntado como digerimos los carbohidratos o hidratos de carbono, presta mucha atención a este artículo pues aquí aprenderás como metabolizamos los carbohidratos en nuestro organizmo.

La digestión de los carbohidratos complejos comienza en la boca, a través de la saliva, ésta se encarga de descomponer los almidones.

Si llegaran a faltar carbohidratos en nuestra alimentación, la energía se obtiene de las grasas y las proteínas, de esta manera se producen acetonas, las acetonas no son beneficiosas para llevar una vida saludable.



 

Ya en el estómago, gracias a la acción del acido clorhídrico, la digestión continúa, y termina en el intestino delgado. En ahí donde la amilasa, que es una enzima del jugo pancreático, actúa y transforma al almidón en maltosa (dos moléculas de glucosa). La maltosa, en la pared intestinal, vuelve a ser trasformada en glucosa.

Ya en forma de monosacáridos es como nuestro organismo los absorbe, pasando al hígado donde posteriormente serán transformados en glucosa.

Posteriormente, la glucosa pasa al torrente sanguíneo, y es oxidada en las células proporcionándonos 4 kilocalorías por cada gramo. La glucosa que no es oxidada o quemada dentro de las células, se transforma en glucógeno, el cual  la almacenamos en nuestro  hígado y en nuestros músculos.

El resto de la glucosa se transforma en grasa la cual se acumula en nosotros lo que genera que ganemos peso en el caso que no nos ejercitemos habitualmente.


Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog