3 de abril de 2012

Las Bondades del Pollo. ¿Por qué Es Bueno Comer Pollo?

 Las Bondades del Pollo. ¿Por qué Es Bueno Comer Pollo?

En esta oportunidad hablaremos sobre la carne de pollo, la carne de pollo es una muy buena fuente de proteínas, con aminoácidos esenciales y es de fácil digestión.
 
La carne de pollo se caracteriza por el bajo aporte de grasas, y como consecuencia, el pequeño riesgo de padecer colesterol.

Asímismo, la carne de pollo también es fuente de minerales, por ejemplo el pollo nos aporta  fósforo, éste nos ayuda a mantener sanos los tejidos cerebrales, y al mismo tiempo, cuidar nuestros huesos y dientes. También obtenemos hierro, imprescindible para el sistema inmunológico. Por último,nos proporciona el potasio.

 

Podemos ver que la carne de pollo nos ofrece una serie de vitaminas, predominan las del tipo B; la niacina o B3 transforma el alimento en vitamina, mientras, la B6 o piridoxina favorece la formación de glóbulos rojos y el buen funcionamiento del cerebro.

La vitamina B1 colabora con el correcto trabajo del sistema nervioso, del corazón y del cerebro, y la B2 cuida de nuestro aspecto externo, principalmente, del pelo, las uñas y la piel. La carne de pollo contiene ácido fólico, imprescindible para evitar problemas durante el embarazo o enfermedades cardiovasculares.

Una de las ventajas que ofrece la carne de pollo es que es muy fácil de digerir y es útil en las dietas de adelgazamiento, siempre y cuando se escojan las piezas más magras del ave. Una opción es la pechuga; mucho mejor si elimina la piel que la recubre (esta almacena una gran cantidad de grasa) y la preparas sin aceite, es decir, a la plancha o al horno.

Si no excede los 80 gramos por ración, la carne de pollo puede formar parte de la dieta de personas con ácido úrico elevado. Estos pacientes pueden incluir esta carne en su dieta pues es una de las más bajas en purina, sustancia que deben evitar, ya que eleva el ácido úrico..

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog