10 de abril de 2012

Cáncer de Páncreas Relacionado Con Consumo de Salchichas y Tocino Según Estudio

Cáncer de Páncreas Relacionado Con Consumo de Salchichas y Tocino Según Estudio

En este artículo podrán leer datos de un estudio publicado por la British Journal of Cancer donde dicen que hay una relación entre el cáncer de páncreas y la carne preocesada. Presta mucha atención a lo siguiente:

El estudio, publicado en British Journal of Cancer (Revista Británica de Cáncer), comprendió 11 pruebas y 6643 pacientes con cáncer de páncreas.

Los investigadores dijeron que comer 50 gramos extra de carnes procesadas, equivalente a 1 salchicha al día o 2 lonchas de tocino, aumentaría el riesgo de padecer cáncer pancreático en un 19%.  Comer 100 gramos extra aumentaría el riesgo a 38%. Desarrollar este raro cáncer es relativamente baja.



 Comer carnes rojas y procesadas ya ha sido asociado con el cáncer intestinal. Como resultado, el gobierno británico recomendó no ingerir más de 70 gramos al día o alrededor de 500 gramos por semana para disminuir el riesgo.

Según la Profesora Sussana Larsson, investigadora, el cáncer de páncreas tiene baja tasa de supervivencia. Por ello, un diagnóstico temprano es tan importante como entender que puede causar un aumento del riesgo de padecer esta enfermedad.

El nitrito de sodio es un aditivo alimentario que tiene un efecto conservante en los productos alimenticios pero que a la vez resulta nocivo para nuestro organismo. Los nitritos inhiben la formación de bacterias patógenas como el Clostridium botulinum, responsable del botulismo. A su vez, los nitritos actúan como fijador de color para que las carnes luzcan frescas.

Al mismo tiempo, especialmente en los productos cárnicos (carne roja), estos nitritos se transforman en nitrosaminas, que son consideradas sustancias cancerígenas. Por ello, la ingesta de estos productos está asociada a un aumento de riesgo de padecer cáncer.

Aún se necesitan más estudios para confirmar esta asociación, pero los nuevos estudios sugieren que las carnes procesadas definitivamente juegan un rol importante .

El Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (World Cancer Research Fund) aconseja evitar completamente las carnes procesadas.

Recuerden que el sobrepeso u obesidad, así como fumar aumenta significativamente el riesgo de cáncer de páncreas, entre otras enfermedades.

Hay que tomar nuestras precauciones.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog