21 de febrero de 2012

¿Qué Alimentos Contienen Mayor Cantidad de Sodio?

 ¿Qué Alimentos Contienen Mayor Cantidad de Sodio?

Como hemos venido hablando en artículos anteriores, consumir sodio en exceso es bastante malo para nuestra salud, por eso debemos prestar atención a este artículo para conocer que alimentos contienen mayor cantidad de sodio y de esa manera consumirlos en menor cantidad. Presten mucha atención a los siguiente:

Durante el Mes Nacional del Corazón, las autoridades de salud están uniendo esfuerzos para crear conciencia en todas las personas, de cómo pequeños cambios en la alimentación diaria pueden tener un impacto positivo en una mejor calidad de vida. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) aprovechan para señalarnos de dónde viene toda la sal que estamos consumiendo en exceso y qué podemos hacer para evitarla y proteger a nuestro corazón.



A tener en cuenta:

- La mayoría de sodio que consumimos proviene de alimentos procesados preparados en restaurantes. La sal que contienen, ya no es posible extraérseles.

- Los estadounidenses consumen en promedio cerca de 3,300 mg de sodio al día. Las Guías alimentarias de los estadounidenses recomiendan que se limite el sodio a menos de 2,300 mg al día y unos 6 de cada 10 adultos deberían limitar aún más el consumo de sodio a 1,500 mg al día.

Aquí la lista de los 10 alimentos que más sodio contienen

1. Pizza

2. Queso

3. Panes y panecillos

4. Sopas enlatadas o de sobre

5. Productos avículas frescos y procesados

6. Carnes frías y curadas (como el jamón o pavo que se venden en el delicatesen o que vienen empacadas)

7. Pastas

8. Snacks  como papitas, chips, pretzels, canchita o palomitas de maíz

9. Platos con carnes

10.Sándwiches y hamburguesas

¿Qué podemos hacer para no comer tanto Sodio?

  • Consumir una dieta alimenticia rica en frutas y verduras frescas y congeladas sin salsas.
  • Leer las etiquetas nutricionales al comprar alimentos para saber cuáles son las opciones de tus alimentos favoritos con menos sodio.
  • Comprar opciones saludables y hablar con el proveedor de alimentos o personal de tu restaurante favorito para que ofrezca opciones de alimentos con menos sodio.
  • Si comes en la calle, trata de  pedir opciones con menos sodio.
  • Limitar el consumo de alimentos procesados ricos en sodio.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog