6 de febrero de 2012

Adicción por las Grasas Puede ser Genético. Detalles de Estudio

Adicción por las Grasas Puede ser Genético. Detalles de Estudio

Aquí les dejo una noticia bastante interesante la cual nos lleva a pensar porque muchos de nosotros sentimos más atracción hacia las cosas grasosas, quizás muchas veces no hemos podido contenernos a esas ganas de comer un pollo frito, papas fritas o una deliciosa hamburguesa con bastantes cremas. Presten atención al siguiente artículo y meditemos al respecto.

Un grupo de científicos de las universidades de los Estados Unidos de Pensilvania, Columbia, Cornell y Rutger, aseguran que la preferencia por la comida poco saludable tiene una base genética.

 



Según los investigadores, las personas con ciertas formas del gen CD36 pueden tener una mayor inclinación por los alimentos ricos en grasa que los que tienen otras formas de este gen. Según los autores del artículo, publicado en la revista Obesity, los resultados ayudan a explicar por qué a algunas personas les cuesta tanto adelgazar y puede servir para el diseño de dietas más fáciles de seguir.

Los científicos examinaron a 317 hombres y mujeres afroamericanos porque los individuos en este grupo étnico son vulnerables a la obesidad y tienen un mayor riesgo de sufrir enfermedades relacionadas. El grupo investigador dio a los participantes aderezos italianos para ensaladas preparados con diferentes cantidades de aceite de canola, que es rico en largas cadenas de ácidos grasos. Se pidió a los voluntarios que clasificaran sus percepciones de los aderezos en cuanto al contenido de grasa y la cremosidad en una escala que iba de “extremadamente baja” a “extremadamente alta”.

Los investigadores recolectaron muestras de saliva de los participantes para determinar qué formas de CD36 tenían. De las muestras de saliva, extrajeron fragmentos de ADN y examinaron las diferencias en el gen CD36 contenidas dentro de los fragmentos. De esta forma, descubrieron que los participantes que tenían la forma “AA” del gen -presente en el 21%de la población – calificaron los aderezos para ensaladas como más cremosos y agradables que los individuos que tenían otras formas del gen. Además, también les gustaban más los aderezos.

Los científicos aseguran que estos resultados pueden ayudar a los fabricantes a desarrollar alimentos bajos en grasa pero con mejor sabor, que atraigan a una gama más amplia de la población. En el futuro, el equipo tiene previsto incluir a niños en su estudio, para ver cómo su cerebro reacciona ante las grasas y poder mejorar la alimentación infantil con sabores atractivos pero bajos en grasas.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog