2 de enero de 2012

Reducir la Ración de Alimentos Diaria Beneficiaría la Salud del Cerebro

Reducir la Ración de Alimentos Diaria Beneficiaría la Salud del Cerebro

Un estudio presentado por un grupo de científicos italianos de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, en Roma, dio a conocer que reducir nuestra ración diaria de alimentos, aproximadamente en un 30%, beneficiaría la salud del cerebro, alargando su vida y garantizando su buen funcionamiento. 

La investigación, publicada en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se basa en un estudio hecho con ratones, alimentados con una dieta que contiene solo el 70% de los alimentos que normalmente consumidos.


Según la investigación, esto es posible gracias a una proteína llamada CREB1, que al activarse pone en marcha unos genes relacionados a la longevidad y el buen funcionamiento del cerebro. Dicha proteína se sintetiza en grandes cantidades cuando se consume una dieta escasa en calorías.

La web Tendencia21 señaló que “Los ratones que fueron genéticamente modificados para inhibir CREB1 mostraron la misma discapacidad cerebral que los ratones que fueron sobrealimentados, lo que significa que esta proteína indica los efectos de la dieta en el cerebro”.

Mediante la restricción calórica, los ratones no desarrollan obesidad ni diabetes, muestran un mayor rendimiento cognitivo, mejor memoria e incluso son menos agresivos. Además, desarrollan mucho más tarde la enfermedad de Alzheimer, y con síntomas menos graves que en animales sobrealimentados.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog