6 de enero de 2012

¿Qué Peligros Trae el Exceso de Sal?. Salud

 ¿Qué Peligros Trae el Exceso de Sal?. Salud

Como muchos de nosotros sabemos, la sal es un mineral muy necesario e importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Pero como todo, comerlo en exceso puede acarrear peligros por eso es muy importante ser concientes de ello.

Presten atención al siguiente artículo, y veamos que peligros podría traernos comer demasiada sal: 

 


¿Cuáles son las Consecuencias de Comer Sal en Exceso?

1.- Puede considerarse también una de las principales razones para el sobrepeso.

2.-Nuevos estudios consideran que una dieta de estas características guarda relación con la osteoporosis, la demencia, el cáncer, y otros serios problemas de salud.

3.- Eleva la presión sanguínea, lo cual a su vez puede provocar enfermedades coronarias e infartos.

Nuestro organismo requiere de cierta cantidad de sodio para mantener el balance correcto de los fluidos, transmitir impulsos nerviosos, y contraer y relajar los músculos. Pero para llevar a cabo estas funciones se necesita tan solo 500 mg de sodio por día aproximadamente.

Cuando superamos la cantidad recomendada de sal al día, la química del cerebro se comienza a alterar. Es decir, desencadena la liberación de dopamina, que se encuentra asociada  con el centro del placer en el cerebro, haciendo a los alimentos salados muy adictivos.

La sal en cantidades elevadas en las comidas también incrementa la sed. Esto provoca que muchas personas recurran a bebidas altamente edulcoradas como las gaseosas u otro tipo de bebidas embotelladas con alto contenido de azúcar. Pero sucede que una dieta alta en sodio aumenta la producción de insulina, la hormona que provoca un exceso de azúcar en el organismo como grasa.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog