19 de diciembre de 2011

¿Por qué Recuperamos Facilmente el Peso que Perdemos?, Detalles de Estudio

 ¿Por qué Recuperamos Facilmente el Peso que Perdemos?, Detalles de Estudio

Muchas veces hemos hecho ejericio y dietas para poder bajar, con mucho esfuerzo, aquellos kilos demás, pero con gran tristeza podemos notar que al pasar un tiempo recuperamos lo que hemos perdido, incluso hemos ganado unos kilos más, en estudio sabrán cual es la razón que recuperamos el peso que perdemos. Presten mucha atención.
 
Un grupo dientíficos australianos encontraron una de las razones por la que se nos es tan fácil recuperar los kilos perdidos después de hacer una dieta hipocalórica. Según con este estudio, las hormonas relacionadas con el apetito determinarían la recuperación del mismo.

 
 
 
Los resultados del estudio se publicados en la revista New England Journal of Medicine y afirman que las personas con niveles más altos de leptina y más bajos de grelina, son más propensas a recuperar los kilos perdidos, un proceso que se observa en algunas personas que siguen estos programas de pérdida de peso y que se conoce como efecto rebote o efecto "yo-yo".

Para poder encontrar cual es la razón del por qué recuperamos los kilos que hemos perdido con tanto esfuerzo, los científicos sometieron a 50 pacientes obesos o con sobrepeso a un programa de dieta de 10 semanas, y observaron que quienes perdieron al menos 10% de su peso corporal, aumentaron nuevamente un promedio de 5,5 kg en el siguiente año, pese a haber sido asesorados sobre cómo mantener su nuevo peso.

Despues de un año, al analizar en los participantes los niveles en la sangre de nueve hormonas que influyen en el apetito, seis de ellas permanecían desequilibradas en una dirección que estimulaba el hambre. Además, quienes hicieron la dieta reportaron que un año después del programa sentían más hambre después de comer de la que sentían antes del mismo.

Según los investigadores, el hecho de que nuestro cuerpo luche contra nuestro propio deseo de adelgazar,se debe a un vestigio evolutivo antediluviano, cuando la pérdida de peso podía amenazar la sobrevivencia y reproducción.

Los investigadores encontraron también que quienes pierden peso significativo, no sólo ganan más apetito, sino que también queman menos calorías de lo normal, lo que resulta un campo abonado para la recuperación del mismo.

Ana Belén Crujeiras, autora principal del estudio, explica que “hay pacientes susceptibles y pacientes resistentes a los beneficios de una dieta y que parece que la respuesta al tratamiento está predeterminada por características propias de cada paciente”.

Además señala que “aquellos pacientes obesos o con sobrepeso que ganan más peso después de un programa dietético, podrán ser identificados incluso antes de comenzar la terapia de pérdida de peso sólo con analizar los niveles plasmáticos de estas hormonas".
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog