20 de diciembre de 2011

¿Cuáles son los Alimentos Más Saludables?

 ¿Cuáles son los Alimentos Más Saludables?

Quizás en muchas oportunidades nos hemos preguntado cuáles son los alimentos más saludables, en esta oportunidad “The New York Times” publicó una lista de los alimentos que toda persona debe consumir; esta lista está basada en la información proporcionada por el nutricionista Jonny Borden en su libro “Las 150 comidas más saludables del mundo”.

La propuesta de Borden es variada en frutas, verduras y pescados. La web De10 recopiló los diez primeros productos de la lista recomendada por el especialista. Estos son:




1.- BETARRAGA

La betarraga es todo un clásico que encontramos en ensaladas, jugos y sopas. Su pigmentación morada tiene poderes antioxidantes que pueden prevenir el cáncer. Es recomendable comerla fresca para aprovechar sus nutrientes.
 
2.- COL
 
La col actúa como catalizador y también puede ayudar a combatir el cáncer.
 
 3.- GRANADA

Es una fruta rojiza de muy bajo valor calórico debido a su escaso contenido de hidratos de carbono. Ayuda a reducir la presión sanguínea.

4.- GUINDÓN

Es una ciruela deshidratada rica en antioxidantes y es considerada una excelente fuente de energía. El autor del libro propone hornearlas antes de servirlas.

5.- ACELGA

Esta planta es excelente para la vista y puede comerse en ensaladas, guisos y sopas.

6.- CANELA
 
La canela es la corteza disecada de algunos árboles, uno de los cuales es la Cassia. Es considerada una gran especia para combatir el colesterol y ayudar a nivelar el azúcar en la sangre.

 7.- CÚRCUME
 
Es un vegetal con propiedades similares al azafrán. Tiene un olor fuerte y color intenso, es esencial en la preparación del curry. Posee propiedades antiinflamatorias y ayuda a combatir el cáncer.

8.- MORAS AZULES HELADAS
 
El frío rebaja el valor proteico de las frutas y verduras; sin embargo, esta fruta consumida helada aumenta la capacidad de la memoria.

9.- SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza son muy conocidas por su alto contenido en carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos insaturados. Además, posee vitaminas B, C, D, E y K.

10.- SARDINAS
  
La sardinas son ricas en omega 3, magnesio, hierro, fósforo, potasio, cobre y manganeso. Ideales para acompañarlas con pan o comerlas solas.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog