Dar de Lactar Reduce Riesgo de Hipertensión. Detalles
Una investigadora de la University of North Carolina, en Chapel Hill llamada Alison Stuebe informa que: "las mujeres que nunca han dado de mamar son más propensas a desarrollar problemas de hipertensión que aquellas que alimentaron exclusivamente de leche materna a su primer bebé durante al menos seis meses", una buena noticia para aquellas madres que dieron de lactar a sus bebes y aquellas que van a ser mamás ya saben dar de lactar a su bebe les traerá más de un beneficio, muy a parte de la hermosa conección que hay entre madre e hijo.
El estudio:
- Para realizar este estudio, el equipo de Stuebe observó la correlación que existía entre dar de mamar y los riesgos posteriores que corría una madre de sufrir hipertensión en una muestra de 56.000 mujeres estadounidenses que participaron en el "Nurses Health Study II".
- El 0estudio demostró que las mujeres que habían alimentado con leche materna a sus hijos al menos seis meses eran menos propensas a desarrollar hipertensión en 14 años que las que sólo habían dado a sus bebés leche preparada.
- De todas las madres, cerca de 8.900 mujeres en total fueron diagnosticadas de hipertensión. Sin embargo, las probabilidades eran un 22 por ciento mayores en las mujeres que no habían amamantado a su hijo, frente a aquellas que lo hicieron durante seis meses.
- La investigadora Alison Stuebe puntualiza que ninguno de estos descubrimientos prueba que alimentar a los hijos con leche materna proporcione una protección a largo plazo contra la hipertensión. Es posible, ha dicho, que otros factores, como un ambiente de trabajo estresante, puedan influir en esta situación.
- El tiempo sería un factor clave como efecto protector, pues según han podido observar, las mujeres que nunca habían dado de mamar o sólo lo habían hecho durante tres meses o menos eran casi un 25 por ciento más propensas a desarrollar hipertensión que aquellas que alimentaron con leche materna a sus bebés durante al menos un año.
Dar de lactar al bebé al menos durante seis meses tendría una protección a largo plazo contra la hipertensión materna. Este es un beneficio más, así que ya saben mamás no teman darle de lactar a sus retoños.