24 de noviembre de 2011

Consumir Fibra Reduce Riesgo de Cáncer de Mama. Detalles de Estudio

 Consumir Fibra Reduce Riesgo de Cáncer de Mama. Detalles de Estudio

Un estudio que se ha realizado recientemente en China ha puesto al descubierto que las mujeres que comen mayor cantidad de fibra en su dieta tienen un 11% menos de probabilidades de sufrir cáncer de mama. Esta es una muy buena noticia para poder prevenir el cáncer de mama.

Para los científicos estos resultados tienen bastante sentido, ya que al llevar una dieta rica en fibra, se reducen los estrógenos, los cuales en altos niveles son un factor de riesgo para la aparición del cáncer de mama.

 



Cabe resaltar que se ha demostrado que el riesgo de padecer el cáncer de mama en las mujeres que tienen madre o hermana con dicha enfermedad es 2 ó 3 veces superior al resto de la población. Es decir, del 5 al 10 por ciento son causados por mutaciones genéticas y son hereditarios.

Por esta razón las mujeres que tienen familiares con cáncer de mama deben estar más predispuestas a realizarse chequeos constantes para preservar intacta su salud.

Además para que los resultados del estudio fueran más fiables, lo que hicieron fue combinarlos con los resultados de diez investigaciones anteriores. De las más de 700.000 mujeres estudiadas, un 2,4% tuvo cáncer de mama, pero aquellas que más consumían fibra tuvieron un 11% menos probabilidades de sufrirlo.

La doctora Bertha León expresó: “La fibra contiene antioxidantes y vitamina E que ayuda a retardar el proceso de alteración de las células y mejora el sistema. No se puede afirmar que comer fibra reduce el riesgo de cáncer; sin embargo, las mujeres que comen más fibra tienen un menor riesgo de sufrir la enfermedad”.

Ahora que sabemos que la fibra ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama, hay que empezar a incluirlo en nuestra dieta diaria.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog