25 de octubre de 2011

¿Cuáles son los Factores de Riesgo para el Cancer de Mama?

¿Cuáles son los Factores de Riesgo para el Cancer de Mama?

Hoy en día el cáncer es una enfermedad que ataca a cualquier persona sin importar la raza, condición social o edad, siempre hay que realizarnos nuestros chequeos médicos, acuérdense si el cáncer es detectado a tiempo podemos salvarnos.

Diferentes investigaciones han encontrado un conjunto de factores de riesgo, o circunstancias, que hacen a una persona más propensa para desarrollar el tumor. Preseten mucha atención a lo siguiente:

 



Sexo :
 
Las mujeres son las más propensas a desarrollar cáncer de mama. Los hombres también pueden sufrirlo, pero la probabilidad es de uno por cada cien mujeres.
 
  Edad: 
El riesgo aumenta con la edad. La mayoría de cánceres de mama se produce sobre los 50 años; a los 60 el riesgo es más elevado y resulta muy poco frecuente por debajo de los 35 años, aunque también es posible.

Antecedentes familiares :

Las probabilidades aumentan si una madre, hermana o hija ha sufrido la enfermedad.   Además este riesgo se eleva si el familiar que ha padecido cáncer lo ha hecho antes de la menopausia, o si ha afectado a los dos senos.

Haber tenido otro cáncer :

El riesgo de cáncer de mama aumenta si se ha sufrido previamente otro cáncer, especialmente de colon u ovario, o un carcinoma lobular o ductal in situ (dos tipos de tumor maligno que aparecen en los lóbulos o en los conductos galactóforos de los senos, o conductos mamarios). Otro posible factor de riesgo es una hiperplasia benigna, una especie de tumor no maligno, que altera el tejido del seno.
 
Menopausia tardía (posterior a los 55 años)

 
Factores medioambientales :

Se está investigando la posible influencia de pesticidas, campos electromagnéticos o contaminantes en agua y comida.
 
Obesidad :

A pesar de no tener ninguna constatación científica definitiva, muchos investigadores indican que seguir una dieta baja en grasas y rica en frutas y verduras, así  como practicar ejercicio físico de forma regular pueden ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama.
  
Estilo de vida :

Algunas investigaciones han hallado un posible vínculo entre el consumo de alcohol y el desarrollo de cáncer de mama.
 
Estrés :
 
Llevar una vida estresante es nocivo para la salud y, en consecuencia, puede favorecer la aparición de enfermedades

Terapia Hormonal Sustitutiva :

Algunos científicos indican que a partir de los 10 años con terapia hormonal sustitutiva (THS) puede aumentar el riesgo de cáncer, mientras que otros destacan que no importa durante cuánto tiempo se ha tomado en el pasado, puesto que el riesgo de cáncer existe entre las que siguen la terapia hormonal, no entre las que la siguieron en un pasado.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog