3 de septiembre de 2011

Descubren Cura Contra la Calvicie. Detalles

Descubren Cura Contra la Calvicie. Detalles


Aquí hay una muy buena noticia para todos aquellos que ya se estan quedando sin cabello, pues un grupo de científicos han encontrado la solución en las celulas grasas. Aquí les dejaré todos los detalles para que puedan leerlo ustedes msimos.

Se trata de un tipo de células grasas en la piel que son la fuente de los compuestos químicos necesarios para el crecimiento de cabello.

 Los científicos de la Universidad de Yale encontraron en experimentos con ratones que al inyectar estas células -llamadas adipocitos- en los animales, lograban estimular el crecimiento de cabello.

Tal como informan los investigadores en la revista Cell, el hallazgo podría conducir en el futuro a un tratamiento que promueva el crecimiento de cabello para revertir la calvicie.



Tal como explica la experta, cuando un cabello comienza a crecer se produce un incremento de cuatro veces en el número de células grasas "precursoras" en la piel alrededor del folículo piloso.

"Si logramos que estos adipocitos en la piel puedan "hablar" con las células madre durmientes en la base de los folículos, podríamos conseguir que el cabello crezca nuevamente "

Un individuo con alopecia -o calvicie- común, continúa teniendo células madre en la raíz de sus folículos, pero éstas han perdido la capacidad de promover el crecimiento de cabello.

Los científicos saben desde hace tiempo que estas células madre foliculares necesitan recibir señales desde la piel cuando es momento de que crezca un cabello.

Pero hasta ahora se desconocía cuál era la fuente o de dónde procedían esas señales.

Los investigadores llevaron a cabo experimentos con ratones que no podían producir estos adipocitos precursores.

El cabello crece normalmente en ciclos, pero en estos ratones, los folículos habían quedado bloqueados en una fase durmiente de ese ciclo.

Cuando los investigadores inyectaron en los animales adipocitos de ratones sanos, lograron, dos semanas después, que sus folículos comenzaran a crecer cabello.

Varios compuestos químicos están involucrados en el crecimiento de cabello.

Posteriormente descubrieron que los adipocitos precursores producían un compuesto químico -llamado factor de crecimiento derivado de plaquetas- a una velocidad 100 veces mayor del nivel de las células locales.

Al inyectar el factor de crecimiento en la piel de los ratones calvos, lograron promover el crecimiento de cabello en 86% de los folículos.

Según los investigadores "las células grasas precursoras secretan el factor de crecimiento derivado de plaquetas que promueve el crecimiento de cabello".

La profesora Horsley y su equipo continúan tratando de identificar otros compuestos químicos que podrían estar involucrados en el proceso de regeneración de cabello.

También probarán ahora si estas mismas señales químicas son las que se requieren para el crecimiento de cabello humano.

Todavía no se sabe con claridad cuál es la causa de la alopecia común, pero los expertos creen que la hormona masculina, la testosterona, podría estar involucrada.

También se han identificado varias anormalidades genéticas que incrementan el riesgo de que un hombre desarrolle calvicie.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos y el Programa de Investigación de Células Madre de Connecticut.

Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog