29 de septiembre de 2011

Cuidado!!! Los Tacones Altos Provocan Artrosis en Rodillas

Cuidado!!! Los Tacones Altos Provocan Artrosis en Rodillas

Como ya muchos de nosotros sabemos, las mujeres usan con mayor frecuendia  tacones altos, pues de esta manera estilizan sus piernas y dan un toque de distinción, pero el uso de tacones con mucha frecuencia  pueden provocar la artrosis de rodilla y el deterioro de las articulaciones.

Como ya habíamos mencionado, el problema no surge si el uso de este tipo de calzado es ocasional, algunas mujeres usan tacón alto a diario ya que es su uniforme de trabajo o simplemente le agrada utilizarlo, estas mujeres sufrirían estas lesiones a largo plazo.

En Estados Unidos se llevó a cabo un estudio para analizar los efectos que provocaban a las extremidades caminar con tacones altos y se han obtenido datos muy relevantes que interesarían a más de una que está leyendo en este artículo. Para comenzar digamos que la altura del tacón es proporcional al daño que se ejerce sobre la rodilla y articulaciones. Es decir que cuanto más alto sea el tacón más daño va a recibir la pierna.


Se utilizaron sensores en más de 15 mujeres que utilizaban diferentes tipos y largos de tacones. Se analizó el impacto que recibían los músculos cuando se caminaba normalmente con este tipo de calzado. Las zancadas se hacían más lentas y cortas conforme la altura del tacón aumentaba y además se pudo ver que existía una compresión mayor en la rodilla.

Por lo tanto llegaron a la conclusión que el uso prolongado de los tacones contribuye al deterioro de las articulaciones y una artrosis de la rodilla bastante complicada. Cuanto más alto es el tacón mayor será el riesgo de que se sufran estas lesiones y además cada paso que se da provoca un peso mayor en las articulaciones por lo que si se suma una larga caminata al uso de tacones, una lesión es más que asegurada.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog