17 de septiembre de 2011

¿Cuáles son los Beneficios de la Vitamina C?

¿Cuáles son los Beneficios de la Vitamina C?

Como muchos de nosotros sabemos, la vitamina C interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones. La vitamina C , como antioxidante, contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, como las cardiovasculares y las degenerativas.

La vitamina C es necesaria para varias funciones de nuestro organismo y fortalece sus defensas, ya que se sabe que su deficiencia por largos periodos de tiempo produce escorbuto.

 

Todavía se piensa que puede prevenir y curar resfriados, pero recientes estudios han demostrado que esto es imposible, pues a lo mucho sólo dismuye el tiempo de duración de los síntomas.

Es preferible el consumo de vitamina C en alimentos naturales. Antes de consumir suplementos vitamínicos se debe contar con una adecuada información y, en todo caso, pasar por una evaluación profesional.

La vitamina C o ácido ascórbico es soluble en agua y apenas se acumula en el organismo, por lo que es necesario que la consumamos diariamente.

Podemos encontrarla en frutas como naranja, mandarina, limón y cítricos en general; además de la guayaba, kiwi, mango, piña, caqui, melón, fresa; y en verduras como la col, coliflor, col de Bruselas, brócoli, espinaca, así como en el pimiento y el tomate.

Para cubrir la necesidad de vitamina C que requiere el organismo basta con incluir en nuestra dieta diaria una ración de ensalada y una o dos frutas.

Ya visitaste http://www.incastreasures.com ? no sabes lo que te estas perdiendo !!!!
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog