6 de agosto de 2011

Trastorno Bipolar. Alimentos que debes Evitar si tienes Trastorno Bipolar (Mania, Depresion)

Trastorno Bipolar.Alimentos que debes Evitar si tienes Trastorno Bipolar (Mania, Depresion)


El trastorno bipolar se caracteriza por drásticos cambios de ánimo: de estar sumamente alegre (estado al que se le llama manía) se pasa a estar deprimido.

Esta enfermedad psiquiátrica se trata y controla con medicamentos. Sin embargo, una reciente investigación señala que tener una dieta poco saludable promueve la inestabilidad del humor, informa everydayhealth

Así, las personas diagnosticadas con este mal deben evitar consumir ciertos alimentos. “Mejorarás también la salud de tu corazón. Esto es importante porque, con el trastorno bipolar, tienes más riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o vascular”, señala el artículo.



Cinco Alimentos para Evitar

“Los estimulantes pueden provocar manía y deben de ser evitados”, dice el psiquiatra Jess G. Fiedorowicz, de la Universidad de Iowa (Estados Unidos). Entonces, obviamente, la cafeína debe quedar de lado.

Una de las principales características de esta sustancia es que te priva del sueño. Y esto es una de las principales razonas por las que se desatan los cambios de ánimo y la manía. Además, la cafeína aumenta la ansiedad y también puede afectar el efecto de la medicación.

Otro tipo de bebidas que están fuera de los límites permitidos son las alcohólicas. Además de alterar el estado de ánimo, el alcohol cae muy mal con los psicofármacos. Y como si eso fuera poco: “las personas con trastorno bipolar tienden a volverse adictas al alcohol y otras sustancias”.

Para evitar el síndrome metabólico -la antesala a la diabetes, que muchos pacientes de esta enfermedad padecen- hay que dejar de consumir azúcar. Una segunda razón para alejarse del dulce: la montaña rusa emocional causada por la descarga de azúcar en la sangre se suma a la manía. “Si realmente quieres algo dulce, come una fruta ”, recomienda el sitio especializado en salud.

Si tomas litio, moderar tu consumo de sal puede resultar difícil: “un cambio, ya sea un incremento o una brusca disminución puede afectar tus niveles de litio”, dice el artículo. La ración diaria recomendada de este condimento fluctúa entre 1.500 y 2.300 miligramos al día.

La grasa también es peligrosa. Fiedorowicz sugiere seguir las recomendaciones de la Asociación Americana del Corazón para limitar las grasas saturadas y trans en la dieta: cuando se trata de productos de origen animal, hay que optar por proteínas magras y productos lácteos bajos en grasa.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog