1 de agosto de 2011

Fatiga Mental. Descubre los Peligros La Fatiga Mental.

Fatiga Mental. Descubre los Peligros La Fatiga Mental.

Asi como el ejercicio fisico es muy importante cuidar nuestra mente, darle un descanso, saber que pasa si es que nuestra mente llega a fatigarse y como prevenir que esto pase. Presten atencion al siguiente articulo que esta muy interesante.

Cuando decaen las funciones intelectuales se pueden experimentar los primeros síntomas de la fatiga mental. Esta condición, que puede tener origen en una enorme variedad de causas, puede llevar a una acumulación de estrés crónico (con consecuencias negativas para el organismo). En los casos de fatiga mental se puede comprobar una falta de concentración permanente, una disminución en la capacidad de asimilación de información, aumento de los errores cometidos y una relación de esfuerzos y resultados muy desigual.





Los primeros síntomas por los que se puede reconocer la fatiga mental son el cansancio ocular, la sensación de cansancio permanente, migraña, mareos, irritabilidad inexplicable y problemas a nivel digestivo. La mayoría de las veces la fatiga mental está asociada a un estilo de vida con niveles de estrés demasiado elevados y/o a un exceso de trabajo. Ciertos trabajos u ocupaciones pueden tener niveles de exigencia intelectual más elevados que los que requieren la mayoría de los oficios físicos (allí se comprueban las mayores dificultades).

Para prevenir la aparición de fatiga mental de tipo crónico podemos tomar unas pocas medidas que nos darán muy buenos resultados incluso a corto y mediano plazo.

En primer lugar es importante restablecer el descanso nocturno que nos falte (en caso de haber dormido pocas horas) y regularizar el ritmo de suelo. Para prevenir las consecuencias negativas del exceso de trabajo lo más recomendable es establecer objetivos parciales y estipulados de forma objetiva. Además es importante hacer el tiempo suficiente para tomar una o más pausas en las distintas sesiones de trabajo. Esto es lo que le permite a una persona desconectarse de las actividades que está llevando a cabo y evitar cualquier consecuencia desafortunada. También hay que asegurar buenas condiciones ambientales (aire fresco, iluminación suficiente, bajo nivel de ruidos, etc.).
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog