11 de agosto de 2011

Dieta Dukan Para Adelgazar. ¿Es Recomendable la Dieta Dukan?

Dieta Dukan Para Adelgazar. ¿Es Recomendable la Dieta Dukan?


Muchos de nosotros hemos oido hablar sobre la Dieta Dukan, es mas, quizas algunas personas ya la habran probado y otras se sentiran tentados por hacerlo, pero realmente la dieta Dukan es buena?. Presten atencion al siguiente articulo.

La Dieta Dukan también ha generado gran polémica al ser considerada por expertos como una dieta no saludable, por no incluir todos los nutrientes necesarios para la buena salud.





Recientemente dietistas y nutricionistas españoles, después de un análisis detallado, desaconsejaron la dieta Dukan, tachándola de “fraudulenta, ineficaz y potencialmente peligrosa”.

La postura oficial del Grupo de Revisión, Estudio y Posicionamiento de la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (GREP-AEDN ), sobre el método Dukan, se resumen en los siguientes puntos:

  • Carece de fundamento científico.
  • Posee características similares a las de otras dietas fraudulentas.
  • Presenta ilegalidad en sus afirmaciones.
  • Errónea atribución de capacidad adelgazante a las proteínas dietéticas.
  • Presenta contradicciones con los consensos de expertos en obesidad.
  • El seguimiento de este método puede provocar daños potenciales para la salud.


El documento completo emitido por GREP-AEDN sobre el método Dukan, puede leerse en el siguiente enlace: click aquí

Según expertos, aunque la dieta o método Dukan conduce a la pérdida de peso inmediata y significativa, la eliminación de grupos de alimentos saludables y los efectos secundarios desagradables que produce, la convierten en una opción poco probable para el largo plazo.

Como ya sabemos lo ideal es alimentarse de manera saludable, si se desea bajar de peso, lo mas recomendable es ponerse en manos de un nutricionista y ejercitarse minimo 3 veces por semana durante unos 30 a 45 minutos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog