Alejandro Sabella pidió respeto al ser presentado hoy como nuevo seleccionador argentino de fútbol. “Quiero respeto, generosidad y un trato cordial”, afirmó Sabella en una conferencia de prensa en la que se formalizó su llegada al cargo.
El ex entrenador de Estudiantes asumió en reemplazo del destituido Sergio ‘Checho’ Batista, a quien se le rescindió el contrato tras la eliminación de la albiceleste en los cuartos de final de la Copa América.

Sabella informó que la semana que viene viajará a Europa para reunirse con los futbolistas que integran el conjunto nacional. “Voy a tratar de hablar con algunos muchachos. Tenemos que dar una lista tentativa el 18”, dijo el entrenador en relación al amistoso del 2 de setiembre ante Venezuela en Calcuta, que marcará el inicio oficial de su gestión.
El técnico expresó que siente “un gran honor” por haber sido elegido y dijo que tendrá una “enorme responsabilidad” al frente del conjunto albiceleste.
“Es uno de los cargos más altos en el mundo del fútbol”, manifestó Sabella, que confirmó que en su cuerpo técnico trabajará Claudio Gugnali y Julián Camino como asistentes y Pablo Blanco como preparador físico. Aún no definió al entrenador de arqueros.