8 de julio de 2011

Salud. Mandarinas ayudan a Combatir la Obesidad y Cardiopatias. Detalles

Salud. Mandarinas ayudan a Combatir la Obesidad y Cardiopatias. Detalles

Encontraron una sustancia en las mandarinas que podria ayudarnos a luchar contra la obesidad asi como tambien combatir las terribles enfermedades del corazon. Presten atencion al siguiente estudio que se realizo en la Universidad de Western.

La Universidad de Western Ontario ha descubierto una sustancia en las mandarinas que no sólo ayuda a prevenir la obesidad, sino que también ofrece protección contra la diabetes tipo 2, e incluso la aterosclerosis, la enfermedad subyacente responsable de la mayoría de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.






Murray Huff, un científico de la Escuela Schulich de Medicina y Odontología y Erin Mulvihill, un estudiante de doctorado, han estudiado los efectos de un flavonoide llamado nobiletina encontrado en las mandarinas. Su investigación se publica en la revista Diabetes.

En un modelo de síndrome metabólico desarrollado por el laboratorio de Huff en el Instituto de Investigación Robarts, los ratones fueron alimentados con una dieta "occidental" rica en grasas y azúcares simples. Uno de los grupos se volvieron obesos y mostraron todos los signos asociados con el síndrome metabólico: el colesterol y los triglicéridos elevados, niveles altos de insulina y glucosa, y un hígado graso. Estas anormalidades metabólicas aumentan considerablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular y diabetes tipo 2.

El segundo grupo de ratones alimentados con la misma dieta misma, a la que se añadió nobiletina de las mandarinas, no experimentaron elevación en sus niveles de colesterol, triglicéridos, insulina o glucosa, y aumentaron de peso normalmente. Los ratones se volvieron mucho más sensibles a los efectos de la insulina. Se demostró que la nobiletina podía prevenir la acumulación de grasa en el hígado mediante la estimulación de la expresión de genes implicados en quemar el exceso de grasa, y la inhibición de los genes responsables para la fabricación de grasa.

"Los ratones tratados con nobiletina están protegidos básicamente de la obesidad", dice Huff, el Director de la Biología Vascular Grupo de Investigación Robarts. "Y en los estudios a más largo plazo, la nobiletina también protegió a estos animales de la aterosclerosis, la acumulación de placa en las arterias, que puede conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral. Este estudio realmente allana el camino para futuros estudios para ver si se trata de un tratamiento adecuado para el síndrome metabólico y enfermedades relacionadas en las personas. "

La investigación de Huff se ha centrado en las propiedades farmacológicas de origen natural moléculas bioactivas. Hace dos años, su investigación atrajo la atención internacional cuando descubrió un flavonoide del pomelo llamado naringenina, que ofrece una protección similar contra la obesidad y otros signos de síndrome metabólico. Huff dice: "Lo que es realmente interesante para nosotros es que nobiletina es diez veces más potente en sus efectos protectores que la naringenina, y esta vez, también hemos demostrado que nobiletina tiene la capacidad de proteger contra la aterosclerosis".
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog