8 de julio de 2011

Novak Djokovic. Biografia de Novak Djokovic. Fotos

Novak Djokovic. Biografia de Novak Djokovic. Fotos

Novak Djokovic nació en Belgrado (Serbia), el 22 de mayo de 1987, empezó a jugar al tenis a los cuatro años y con tan solo doce años entró en la academia de Niki Pilic en Múnich en la que estuvo dos temporadas. De inmediato empezó a destacar por encima del resto de alumnos, especialmente en pista dura, aunque su gran versatilidad le hace adaptarse a cualquier tipo de pista.


Novak Djokovic empezó su carrera profesional como tenista en el 2003 disputando Futures y Challenger, torneos profesionales para tenistas jóvenes emergentes que llevan poco tiempo en el circuito, ganando tres títulos respectivamente de cada uno. En 2006 era el número 78 del mundo pero tras llegar a los cuartos de final en Roland Garros y la cuarta ronda en Wimbledon, llegó a estar entre los 40 mejores. Ese mismo año logró su primer título en la ATP al vencer al chileno Nicolás Massú en el Torneo de Amersfoort y consiguió su segundo título en Metz, situándose en el número 20 por primera vez. A finales de ese año tuvo que ser operado de una desviación del tabique nasal que le causaba problemas respiratorios que le desgastaban en los partidos.






En 2007, Djokovic continuó su imparable ascenso. En el Masters de Miami se alzó con el triunfo y llegó a la final del Indian Wells, aunque finalmente perdería ante el número dos, Rafa Nadal. En el Roland Garros de ese año logró su primera semifinal de un Grand Slam aunque, de nuevo, volvería a perder ante Nadal. En los cuartos de final de Wimbledon, protagonizó, junto al chipriota Marcos Baghdatis, el segundo partido más largo en una jornada de Wimbledon con una duración de casi cinco horas. En semifinales se tuvo que retirar por molestias en los pies, reapareciendo el 9 de julio.






En el Masters de Canadá hacía historia al vencer en tres días seguidos a Roger Federer, Rafa Nadal y Andy Roddick, números 1, 2 y 3 del mundo respectivamente. Desde Boris Becker en 1994 ningún jugador lo había logrado. Además, era el segundo jugador, tras Tomas Berdych, en ganar a Federer y Nadal.

En el 2007 Djokovic partía como número 3 de cabeza de serie para el Abierto de Estados Unidos aunque en la final fue derrotado por Federer. Mejor le fue en el Torneo de Viena, donde obtuvo su séptimo título de su carrera y el quinto de la temporada.

No le fue tan bien en los Masters de Madrid y París donde perdió contra el argentino David Nalbandián y el francés Fabrice Santoro, respectivamente. También era eliminado del Torneo de Maestro que se celebra en Shangai, aunque quedó en el grupo dorado junto a Richard Gasquet, Nadal y David Ferrer. El tenista serbio terminaba 2007 con una final de Grand Slam y cinco títulos.






En 2008 hizo historia al ganar el Abierto de Australia. Con este triunfo se convertía en el primer serbio en logralo, el jugador profesional número 50 que conquista un grande y el campeón más joven de la historia del torneo, puesto que hasta ahora ocupaba el estadounidense Jim Courier.

Poliglota (habla serbio, alemán, italiano e inglés) educado, agradecido y cordial, el tenista serbio ha sabido ganarse la simpatía de los medios y del público. Sus imitaciones de otros jugadores como Sharapova o Federer, son ya clásicos en YouTube. Djokovic, mayor de dos hermanos también tenistas, podía haber sido esquiador como fueron sus tíos y su padre, pero, afortunadamente, eligió el tenis.

El 2008 se presenta muy interesante para el mundo del tenis y es que, por primera vez en tres años, ni Roger Federer ni Rafa Nadal han estado en la final de un Grand Slam. La lucha por el número uno ya no es terreno exclusivo de ellos dos.
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog