A muchos de nosotros nos encanta comer una parrillada, puede ser un fin de semana, una ocasion especial, o en un paseo campestre, pero hay que tener cuidado pues los alimentos a la parrilla contienen sustancias cancerígenas, detonantes de la enfermedad.
Uno puede hacer una parrillada y mantenerse saludable, pero hay ciertas cosas que deben tener muy en cuenta según un investigador en nutrición de la Escuela de Enfermería de Duke, Estados Unidos.
Este investigador ofrece los siguientes consejos fáciles para reducir las sustancias cancerígenas en los alimentos a la parrilla, preste atencion:

1. Añadir al menú verduras
No se limite solo a cocinar carne a la brasa o pescado, puede también cocinar verduras como alimentos complementarios. Algunas verduras en realidad tienen un sabor más delicioso a la parrilla, como es el caso del tomate, el maíz o pimientos.
2. Acorte el tiempo de asado
Acortar el tiempo de asado es un consejo muy saludable, para lo cual utilice un termómetro especial para la parrilla que le asegurará una correcta cocción, evitando partes quemadas que es donde se acumulan las sustancias nocivas.
3. No se olvide de darle vuelta al alimento
Los alimentos cocinados a la parrilla deben voltearse regularmente, ésta acción reducirá la producción de sustancias nocivas.
4. Quite la grasa
Al asar carne debe deshacerse de la grasa o al menos reducirla, ya que la grasa de la carne hace que sea fácil su quemado.
5. Marinar
Marine la carne, el pescado u otros alimentos que asará en la parrilla con salsa, no sólo para que sean más deliciosos, sino también puede reducir las sustancias desencadenantes del cáncer.