16 de junio de 2011

Löw Retiro a Ballack de la Seleccion Alemana

Löw Retiro a Ballack de la Seleccion Alemana


El seleccionador alemán, Joachim Löw, dio este jueves por terminada la "era Michael Ballack" en la selección en aras de un recambio generacional y tras un largo periodo de ausencia del aún oficialmente capitán de la selección.

"Los meses pasados evidenciaron que muchos jóvenes jugadores se han colocado en el punto de mira. Con ellos, la evolución de la selección desde el Mundial de Sudáfrica ha sido absolutamente positiva", constató Löw hoy, en un comunicado difundido por la Federación Alemana de Fútbol (DFB).






Ballack ha marcado "una era como capitán", prosigue el seleccionador, y por lo tanto se le rendirá la oportunidad de una gran y "atractiva" despedida, lo que ocurrirá en el partido contra Brasil, el próximo 10 de agosto.

Será el último encuentro de Ballack con la camiseta blanca y el número 99 de su historial en la selección, en la que debutó el 28 de abril de 1999 y con la que ha marcado 42 goles.

El relevo como capitán de Ballack, de 34 años y nacido en Görlitz (territorio de la extinta Alemania comunista), era tema recurrente desde que no pudo jugar en el Mundial de Sudáfrica.

Una inoportuna lesión, en mayo de 2010, tras una brutal entrada de Kevin Prince Boateng en un partido de la liga inglesa, le apartó del torneo, que siguió con muletas desde el graderío, y precipitó con ello el debate sobre su sucesión.

El brazalete de capitán pasó en Sudáfrica a Philipp Lahm, quien desde entonces ha repetido por activa y por pasiva que pretendía seguir llevándolo pasara lo que pasara con Ballack, mientras éste defendía su derecho a seguir siendo capitán.

El duelo entre ambos, el capitán oficial y el oficioso, se ha prolongado meses, por mucho que hasta ahora Löw repetía puntualmente que seguía contando con Ballack, quien en 2010 regresó a la Bundesliga para jugar en el Bayer Leverkussen, tras cuatro temporadas en el Chelsea.

La decisión de hoy se produce, según el comunicado de la DFB, tras una "conversación" entre el seleccionador y Ballack.

"Ballack fue durante una década el líder de la selección y le corresponde a él buena parte de los éxitos logrados desde el Mundial de 2002", apuntó Löw, en el comunicado de despedida de esa "era".
Proteinas,glutamina, creatina, proteina,Aerobicos,dietas para perder peso,como perder peso, seguros de salud. perder grasa,cirugias para la obesidad,noticias deporte,ejercicios dietas,nutrición deportiva,dietas proteinas,alimentos proteinas,clases online,sport gym, ,Carrera de Psicología,pilates gym,home gym,how to lose weight,national geographic traveler,private health insurance,online training,cruise vacation,nutrition store,psychology online

Oferta Especial para Lectores de este Blog